miércoles, 31 de octubre de 2007

Massazo

Es sabido el cambio de color político en el Ejecutivo: Sergio Massa destronó al oficialismo vecinalista después de 20 años en el poder y 33 que el peronismo no gobernaba Tigre. En la placa, hay que sumar los votos de Acción para Crecer (una boleta municipal que llevaba a Massa y sus concejales) al FPV y ahí se observa el triunfo ante Acción Comunal. Ese fue el error de muchos periodistas y medios nacionales: no sumaban ésos votos y creían que había ganado el vecinalismo. Ahora, la web de la Provincia lo corrigió y suman los sufragios de los dos partidos juntos.
Con la elección extremadamente polarizada, ninguna otra fuerza llegó al Concejo: 7 para el FPV y 5 para AC. Massa gobernará con el Concejo en contra... Bueno, eso lo veremos en el futuro.

(Hacé click para ampliar la imágen)

4 comentarios:

José Iabichella dijo...

Una buena pregunta para Massa. Ciáles fueron los origenes de los fondos de su millonaria campaña?¿Qué comprometió a cambio de esos fondos?

José Iabichella dijo...

Una buena pregunta para Massa. Ciáles fueron los origenes de los fondos de su millonaria campaña?¿Qué comprometió a cambio de esos fondos?

Javier Vasquez dijo...

Mariano,

la cuenta me da que corresponden 6 concejales a cada uno. Creo que vamos a tener que esperar a las cifras definitivas, pero si AC pasa el 41,7% de los votos válidos, consigue el sexto.

Por el otro lado, la forma en que va a conseguir la mayoria es con algun "disidente" de AC, siguiendo el camino claramente marcado por Borocoto.

Saludos
Javier

Javier Vasquez dijo...

Ampliando lo anterior, con la ley actual electoral de la provincia de Buenos Aires (y suponiendo que suman los votos de las dos listas y no las hacen figurar por separado), sobre un total de 143727 votos válidos (que es el total que figura en el sitio de buenosaires2007.gov.ar), la cifra repartidora da 11977,25. Eso significa que tanto Massa como AC obtienen 5 concejales directamente y uno por el resto (0,55 en el caso de Massa y 0,01 en el caso de AC).

Tal como mencionaba anteriormente, el que entre o no el concejal de Accion Comunal depende si su porcentaje de votos válidos cae o no por debajo del 41,67% de los votos.

Saludos
Javier