jueves, 25 de octubre de 2007

La Región en juego

En Vicente López y San Isidro, los radiKales Enrique García y Gustavo Posse aparecen como favoritos. Todo indica que no deberían tener mayores problemas para retener sus intendencias (García por sexta vez y Posse por tercera). Aunque ambos, tienen en sus distritos boletas "colectoras". El gremialista Víctor Pirilo y Sebastián Galmarini, identificados con los colores peronistas, también consiguieron llevar a Cristina y a Scioli en sus boletas, a pesar de las presiones de los gobiernos locales enrolados en "La Concertación".
La pelea, se centraliza en cómo quedarán conformados los Concejos Deliberantes, hoy con amplia mayoria oficialista. Allí pelean por llegar al "piso" el ARI, Radicales de UNA, Unión PRO y Recrear.
El bastión peronista de la Región es San Fernando. Y allí, aparecen cuatro listas de Cristina: la del intendente Osvaldo Amieiro, la del opositor Juan Estanciero (que ganó las últimas elecciones legislativas); la del contador Luis Andreotti -ex Amieiro- y la del bancario Eduardo Negro. En las encuestas, también aparece como favorito el jefe comunal, que busca renovar por cuarta vez su gestión. Estanciero supo reunir diversos sectores kirchneristas y anuncia una sorpresa al momento de contar los votos. Hoy en el Concejo Deliberante conviven 20 peronistas de distintos lineamientos, y además de los peronistas, esperan arribar allí los seguidores de Carrió, de De Nárvaez o Lavagna.
Y en Tigre, están depositadas todas las miradas. El partido vecinal Acción Comunal quiere continuar lo hecho por Ricardo Ubieto; ahora con Ernesto Casaretto, quien supo acompañarlo en buena parte de su gestión. Promete "continuidad y completar lo que falta hacer".
Pero apareció la figura del titular de ANSES, Sergio Massa -desde el Frente para la Victoria-, quien desembarcó con una audaz campaña y supo instalar una opción de cambio para los tigrenses, garantizando "cuidar lo que está bien hecho", haciéndose responsable de la seguridad y prometiendo la red cloacal y de agua.
Llega el fin de una campaña intensa, donde los vecinos tienen dos proyectos concretos (obvio que hay más ofertas electorales, pero el despliegue de éstos partidos concentran toda la atención). Hay que destacar que delante de los micrófonos, ha sido una campaña respetuosa, de ideas y propuestas. Pero faltó el debate. A horas del comicio, ambos se manifiestan confiados para ganar y muestran encuestas a su favor.
Ahora, el futuro político de la Región, está en manos de los vecinos.

No hay comentarios.: