jueves, 20 de septiembre de 2007

Expectativa



Así espera la prensa a la primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de que no habla con los medios. Llegó al Centro de Jubilados "El Zorzal"; con Scioli y Massa. Jugó al truco; cantó envido y no mintió: tenía 31. En el libro "Cristina K. La dama rebelde", de José Angel Di Mauro, en el capítulo dedicado a su juventud, grafica de la siguiente manera su experiencia con el truco y las mentiras del juego:
Hay que decirlo: Cristina era muy mentirosa y en eso, como en tantas otras cosas, se destacaba.
Pero para evitar asociaciones libres aclaremos que hablamos del truco, juego preferido por las chicas de su división del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.
“No éramos de hacer lío en las horas libres o recreos. Ahí nos gustaba jugar al truco”, recuerda su compañera Graciela Balasini. Y como eran muchas las que sabían jugar, optaban por el “pica-pica”. Esto es, el truco de seis. Daban vuelta los escritorios y sacaban las cartas; por lo general, Cristina le tocaba de compañera a Graciela.
- ¿Y ahí mentía?
- Sí, era de mentir mucho, no era la excepción. Ella, otra chica más y yo éramos compañeras de juego y ganábamos bastante seguido. Sin trampas.
Ligábamos mucho, mentíamos otro poco...


(Fuente: El Parlamentario)

No hay comentarios.: