martes, 11 de septiembre de 2007

Cierre de listas: heridos y vuelve Duhalde

"Lo que hicieron el sábado a la noche, con el cierre de listas; fue vergonzoso. Insultaron al peronismo"; coincidían en charlas diferentes con el blog, dos referentes del peronismo de la zona norte. Muchos reclamaron que el blog publique listas definitivas; sin embargo recién hoy al mediodía quedarán finalmente convalidadas todas las candidaturas y hay situaciones muy curiosas. Por ejemplo: en Vicente López dicen que la única lista que lleva a Cristina, la encabeza el intendente García. Sin embargo, Victor Pirilo, titular de los municipales, confirmó al aire que él encabeza otra lista que también lleva a la senadora rumbo a la Presidencia. Sin dudas, ésta digitación de candidatos a dedo, lejos está del cambio que reclamaba la sociedad y refleja que nuevamente quedó postergada una reforma política, que es urgente y necesaria.
Igualmente, en 168 Horas hay un panorama muy claro en ésta nota de lo que sucede a nivel local en la zona norte. Lo cierto, es que el cierre dejó muchos heridos. Liliana Márquez, ex concejal del PJ y crítica a la administración municipal, estaba confiada en que su labor se vería reflejada en la lista para concejales que acompañarán a Sebastián Galmarini en su pelea por la intendencia. Pero no fue así: "Les pido perdón porque las ansias de recuperar el peronismo en SaN Isidro, me llevo a perder la memoria, y no recordar porque estos “chirolitas” no asomaban la cabeza cuando en el distrito contábamos con dirigentes enserio. Pido perdón, por creer que las RATAS, se convierten en príncipes y los corruptos en honestos. Si algo de mi credibilidad queda entre mis vecinos y compañeros a ellos voy a apelar para trabajar desde mañana mismo a la recuperación del Peronismo, comenzando por la derrota absoluta de esta lista payasesca, comenzando por el candidato a intendente ya que quedó al descubierto de que es capaz de traicionar sus principios y a sus propios compañeros", dice en una carta.
Mientras, el ex Presidente Duhalde escribió una carta al diario La Nación; donde se desentiende del armado de las listas; y asegura que el 10 de diciembre (cuando asumiría Cristina); vuelve a la política "para trabajar en la reconstrucción del peronismo" (y acordate cómo empezó éste post: con la declaración de algunos peronistas, que están enojaditos...)

No hay comentarios.: