jueves, 3 de mayo de 2007

Clarín Zonal: BASTA DE ROBAR!!!

Cansaron. En alguna oportunidad lo dejamos pasar; porque no buscamos más fama ni nos interesa a nosotros transformarnos en noticia en medios nacionales o suplementos de ellos. Conozco la buena voluntad de algunos colegas que trabajan allí; pero parece que sus jefes no los dejan mencionar como fuente de información los medios locales. Ayer leí el Suplemento de la semana pasada de Vicente López: jamás mencionaron que las declaraciones que ellos publican del Director de Tránsito las hizo a nuestro medio.
Y hoy, el Clarín San Isidro titula: "La boleta de Posse irá con la del kirchnerismo". Esas declaraciones, también las hizo el intendente a Región Norte y al colega Rubén Tomasi de 168 Horas. Obviamente, Clarín Zonal tampoco cita la fuente.
Puede ser un tema menor para la opinión pública, pero entre colegas se conoce muy bien qué significa ésto: no citar la fuente de la información, lisa y llanamente, es un robo.
De nuestra parte, todas las mañanas en nuestro programa de radio mencionamos a cada diario con sus titulares respectivos, y en el blog queda claramente demostrado que cada información que citamos y no es nuestra; tiene un link a la web correspondiente.
Tienen más recursos y equipos periodísticos que nosotros para cubrir notas y se adjudican ser "El Gran Diario Argentino"; entonces, ¿porqué ellos no hacen lo mismo que nosotros y generan su propia información?. O bien, ¿si la "levantan" de otros medios, porqué no citan la correspondiente fuente?
No faltará quien intente fundamentar que en los años de la información "globalizada", la misma no tiene dueño. No somos dueños de la información y mucho menos de la verdad. Y más allá de que la tecnología avance, lo que no se debería perder es el simple reconocimiento al trabajo.

No hay comentarios.: