miércoles, 23 de mayo de 2007

Vecino se queja de los aumentos de tasas

En una carta de Lectores enviada al diario La Nación , un lector se manifiesta contra el aumento del ABL:

"El intendente de San Isidro, imagino que con la anuencia de ediles que mal me representan, ha aumentado nuevamente, por séptima vez en menos de 18 meses, el impuesto de alumbrado, barrido y limpieza (ABL), modificando los distintos ítems, autojustificándolos posteriormente y comunicándolos, de paso, en amable nota.

"Así, en enero de 2006, pagué 96 pesos; en febrero, 98; en marzo, 101; en octubre, 113, anexándose motu proprio los 5 pesos que los contribuyentes pagamos por el juicio de Fátima, durante casi 20 años, si no más, y que el mes anterior ya había expirado. La razón expuesta por el funcionario sintéticamente es que como a todos los gremios se les ha aumentado el salario, es razonable esta nueva quita.

"No sé si sabrá el intendente que hay sectores desprotegidos y discriminados a los que no se ha considerado en ninguno de los aumentos salariales que alude y, por otra parte, a nadie se le ha aumentado su salario en un 20 por ciento, ni siquiera de a puchitos, lo que se ha acostumbrado a hacer con el impuesto en el municipio, sin que nadie esgrima la menor queja."


José Luis Pintos
jotapintos@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: