lunes, 28 de mayo de 2007

Un Gesto


JUNTOS: Nardi, Gambino, Muñoz, Zamora y Massa. Gualdoni, Casaretto, Leber, Giménez y Fernández. Frente para la Victoria y Acción Comunal.

Sorprendieron a muchos. Acción Comunal y el Frente para la Victoria son los dos partidos más "fuertes" de Tigre. Seguramente, uno de ellos gobernará (o lo continuará haciendo) el municipio tigrense. Hoy, en un gesto político difícil de observar en medio de la campaña electoral, se presentaronn de manera conjunta para anunciar el mismo compromiso "para gestionar obras públicas con el Gobierno Nacional y Provincial".
En medio de los anuncios oficiales, el locutor destacó que "Sergio Massa (titular del FPV y Director Ejecutivo del ANSES) será el encargado de gestionar obras que deben priorizar el saneamiento ambiental (agua y cloacas) y la salud pública, la infraestructura comunitaria y vial (viviendas; servicio eléctrico; rutas y accesos)". Y el intendente Hiram Gualdoni agradeció el compromiso de ambas fuerzas políticas para "mejorar la calidad de vida de los tigrenses".
Todo fue muy prolijo y la escena politica no dejó de asombrar. Sin embargo, luego del acto; dirigentes, políticos y asesores analizaban como había impactado el anuncio y el formal acuerdo en la prensa. También hacían sus propias especulaciones para descubirir cuánto ganaban o perdían por sacarse la foto juntos.
Queda claro que el Frente ha ganado un verdadero espacio como partido opositor: rol que nadie pudo asumir mientras gobernaba Ricardo Ubieto. Muchos afirman, que sin la presencia del "Pibe de Oro" (y como dijo el blog) las cloacas nunca llegarían a Tigre: sobre el Presidente Kirchner cargan denuncias por discriminar municipios amigos o enemigos al momento de entregar obras públicas. "Todo lo que sumemos, para nosotros es positivo", dijo un hombre cercano a Massa (que el más sonriente durante el acto) a éste blog.
En Acción Comunal, hay dirigentes más proclives a éstos acercamientos. Otros se resisten. "Esto es un simple gesto para avanzar en obras para los vecinos de manera conjunta; en nada cambia el plan de obras municipales y nunca nos sentimos discriminados por el Gobierno Nacional ni Provincial"; repetían los vecinalistas. ¿Qué ganaron? La posibilidad de que lleguen obras que vienen reclamando hace años y nunca aparecen. Otros, aseguran que de esta manera Acción Comunal le "tira la responsabilidad al Frente y a Massa que son parte del Gobierno Nacional para que traigan ésas obras"; y entonces, ver si pueden cumplir.
Más allá de éstas especulaciones partidarias, ojalá que éste ejemplo político (tantas veces reclamado para que exista diálogo entre oficialistas y opositores), sirva para que haya un sólo ganador; y que verdaderamente sea el vecino de Tigre.

No hay comentarios.: