martes, 17 de abril de 2007

Y el último, que prenda la luz

Desde el Frente para la Victoria y desde Acción Comunal coinciden. Sino, mira: “Aun ni siquiera tenemos nuestro candidato, no empezó la campaña y queremos hablar de propuestas y de trabajo” (Alejandra Nardi, concejal FPV). “Falta mucho para que empiece la campaña y no vamos a responder con agresiones. No queremos una campaña sucia; vamos a trabajar sobre nuestras propuestas y planes de gobierno” (Ernesto Casareto, Secretario Acción Comunal). Sin embargo todos seguimos hablando de lo mismo: el corte de luz del jueves pasado!
Hoy, el FPV pateó el tablero y denunció con documentos y fotos que el transformador de Edenor que dejó de funcionar está dentro del “inmueble ubicado en Montes de Oca N° 530 cuya titularidad, según minuta registral, corresponde a Gabriela Casaretto, esposa del actual Secretario de Gobierno; a Eduardo Barbieri, director de Obras Particulares de la Municipalidad de Tigre; a Guillermo Swanck, subsecretario de Política Ambiental de la comuna; y a Valma Inés Varela, esposa de Hugo Soberano, conocido socio en la Escribanía de Ernesto Casaretto”.
Respaldados por una veintena de dirigentes; desde el kirchnerismo local plantean serios cuestionamientos a la administración municipal: desde un posible “auto sabotaje” para victimizarse, hasta preguntarse (entre otras cosas): “Más allá de cómo compraron el inmueble los funcionarios ¿por qué no se dio a conocer que la cámara en cuestión está ubicada dentro de un inmueble cuyos titulares, según minuta registral, son funcionarios municipales o cónyuges de éstos?”.El Frente respondió con otra denuncia, en medio de una campaña que no empezó pero ya empezó. El corte de luz pasa a segundo plano. Ahora, ¿habrá funcionarios municipales dispuestos a responder ésta denuncia?. Desde el oficialismo aclaran que "no saldrán a responder porque sino es amplificar una situación donde nosotros no tenemos nada que ver; la campaña sucia la plantean ellos. La documentación que demuestran es vieja, y la esposa de Casareto ya no es propietaria de ese terreno. Pero no vamos a entrar en éste juego. Para nosotros, el tema está terminado".
Pensando en el futuro: ojalá que el próximo debate sea con las luces encendidas.


Zamora, Nardi y Gambino encabezaron la denuncia.(Foto: Laura Oliva)

No hay comentarios.: