miércoles, 25 de abril de 2007

De Kheyvis a Tránsito; tibio comunicado de García

Esta mañana, Raúl Buganem (padre de chico que murió en la disco Kheyvis) lo confirmó al aire: el actual Director de Tránsito, Juan Carlos Graiño era uno de los inspectores responsables de la disco que se incendió en 1993 donde murieron 17 jóvenes. "Estaba procesado y quedó en libertad tras pagar una fianza. Luego, el intendente lo premió y lo puso en Tránsito; al igual que al ex comisario Ferreiro, que con los mismos antecendetes lo había designado como Director de Seguridad", dijo Buganem; que ayer participó en la marcha.
Por su parte, el intendente Enique García dió a conocer un tibio comunicado a la prensa. Sostiene que se reunió con el gobernador Felipe Solá para "redoblar los esfuerzos del personal" y que recurrirá a la asistencia del ministro Aníbal Fernández para "solicitar la colaboración de Gendarmería y Prefectura".
¿Graiño? Por ahora sigue en su cargo. Salió a hablar con los medios (¿porqué no lo hace el intendente?) el Subsecretario de Gobierno, Guillermo "Willy" Ruiz (ex Presidente Comité UCR; ex Acción Social) quien aportó una cuota de cordura, al menos al reconocer errores y responsabilidades: "Reconocemos nuestro errores y las declaraciones equivocadas del funcionario. No evadimos nuestra responsabilidad y pediremos colaboración a la Provincia. El Estado es el principal responsable al momento de controlar; pero también hay responsabilidad ciudadana".

No hay comentarios.: