viernes, 16 de noviembre de 2007

Habló Casaretto

En exclusiva y por primera vez después de la derrota electoral, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tigre y ex candidato a intendente por Acción Comunal, Ernesto Casaretto; habló al aire en “Región Norte”; por FM Simphony. Al principio de la charla, habla del primer aniversario de la muerte de Ricardo Ubieto (que se cumple hoy) y luego, de la derrota electoral. Aquí, la desgrabación completa de la entrevista:

Mariano García Realini: ¿Cómo se vive éste día?
Ernesto Casaretto: El recuerdo y el homenaje es permanente, y hoy de manera más intensa. La figura de Ubieto ha sido trascendente, porque él cambió a Tigre en positivo.
MGR: ¿Cómo era Ubieto como persona?. Digo, más allá de su condición de intendente…
EC: Era una persona que siempre pensaba en positivo; pensaba con grandeza. Cuando digo grandeza quiero decir que él sostenía que cuando se hacía algo, había que hacerlo bien para siempre. Cuando viajaba, aprendía; y generaba una concepción de desarrollo y de urbanización para la ciudad que fue muy importante.
MGR: Entonces no fue casualidad el desarrollo del municipio
EC: No fue casualidad. Yo sostengo que en la vida la suerte no existe; porque la suerte es azar. En la vida existen caminos correctos que lo pueden llevar al éxito. En todos éstos años, Ubieto y Acción Comunal trazaron caminos correctos que permitieron que Tigre sea distinto.
MGR: Precisamente le tengo que preguntar por el resultado electoral; ya que no hemos hablado después del 28 de octubre.
EC: Ha votado la gente de Tigre y se ha expresado en las urnas. Con el correr de los días, cada uno tiene que sacar sus conclusiones y fijarse que hizo bien y que hizo mal. Esa es la realidad, y yo lo dije a través de una nota que envié a los vecinos.
MGR: ¿Qué será del futuro de Acción Comunal?
EC: Acción Comunal va a continuar como partido político. Es un partido que tiene posibilidades de perdurar en el tiempo y los que somos militantes y fundadores del Partido, tenemos que bregar para que el Partido siga desarrollándose. En la Argentina se torna cada vez más indispensable volver a un régimen de partidos políticos.
MGR: Personalmente, ¿usted seguirá participando en Acción Comunal?
EC: Sí, y siempre con las mismas convicciones vecinalistas de toda la vida.
MGR: Por estos días, se están reuniendo con el nuevo gobierno municipal; ¿es así?
EC: Sí, el intendente Gualdoni ha recibido a Sergio Massa una vez; y el contador Leber y yo hemos recibido también al secretario de Hacienda; y nos pusimos a disposición por cualquier duda que quieran evacuar.
MGR: Es un gesto que no se ve habitualmente en la política. Es un gesto reconocer la derrota y ponerse a disposición de las nuevas autoridades. Incluso lo destacan las nuevas autoridades…
EC: Uno puede demostrar a lo largo de su vida que lo que dice se puede volcar en hechos. Entendemos que somos vecinos de Tigre y tenemos que tratar de dejar perfectamente las cosas en un puente para que las cosas continúen.
MGR: Usted es uno de los hombres que mejor conocen Tigre. En algún momento, como se lo han dicho al intendente actual; ¿las nuevas autoridades le dijeron que lo podrían consultar por algún tema puntual del distrito?
EC: No, no… pero yo siempre digo que si es por el beneficio de Tigre, todos los que estamos en Acción Comunal siempre vamos a estar a pensando en Tigre.
MGR: Recién habló de aciertos y errores, ¿nos quiere ampliar alguno de éstos conceptos?
EC: Creo que es muy prematuro… Porque lo importante es que cada uno pueda hacer la reflexión del caso. De nada sirve hacer críticas a terceros si uno no pudo tener su reflexión interna.
MGR: Gracias por la charla; y estamos a disposición para escuchar sus pensamientos, ya que es un hombre muy valioso para Tigre.
EC: Gracias García Realini, que tenga un buen día.

No hay comentarios.: