domingo, 25 de noviembre de 2007

Gracias totales


Massa y su mujer, Malena Galmarini: una pata importante del armado político .
(Foto: Cristian Rompani)

Ayer, en el Club Glorias, Sergio Massa celebró el triunfo obtenido el 28 de octubre, y no se cansó de agradecer. Recibió a quienes trabajaron en la campaña y vecinos que lo acompañaron con el voto. Su discurso -después de un emotivo video realizado por su equipo de prensa, que reflejó toda la campaña-, tuvo un claro mensaje, entre el agradecimiento y la decisión de ponerse a trabajar: "A todos, gracias: no fue el triunfo de una, diez o veinte personas: ganamos todos. Y ahora, a trabajar... Ya mismo; porque no podemos defraudar al vecinos que creyó en nuestra propuesta; y a quien le dimos nuestro compromiso".
De hecho, funcionarios tigrenses ya están trabajando en la transición. Uno de los más atareados es Carlos Vittor (nuevo Sec. de Hacienda), quien además de analizar cómo están los números; está estudiando el presupuesto 2008 (alcanzará los 250 millones de pesos, con importantes aportes del Gobierno Nacional).
Otro tema. Si bien no lo critican públicamente, Massa y sus funcionarios estudiaron el organigrama municipal: "No es bueno, allí también habrá cambios, para darle otra impronta a la gestión", aseguran. Algunos más críticos, afirman en off: "Hay áreas del municipio, que cuando quisimos averiguar qué función cumplían, no supieron contestarnos".
¿Otro?: el gabinete. Parece una novela que poco le importa al vecino, pero mucho interesa a periodistas (que enfocan mal la verdadera preocupacion ciudadana); y a funcionarios (que se preguntan "¿adónde voy yo?"). Massa ya tiene todo decidido: pero sabe jugar con la expectativa y con la licuadora. ¿Licuadora?...Sí, leyó bien. El nuevo intendente ya prendió la licuadora: "Va a mezclar a muchos dirigentes, y todos deberán trabajar para cuidar el nuevo Gobierno. Pero a no confundir, éso no significa trabajar para Massa; sino para el municipio. El que no lo entienda así y quiera su propio espacio de poder o liderazgo, el "nuevo intendente" lo pondrá en la calle". Massa es así. Parece dispuesto a asumir todo y hacerse cargo. Si cumple con lo que prometió, hace la segunda transformación del distrito y arma su estructura provincial; saldrá en búsqueda de nuevos horizontes políticos. Ahora, si los proyectos que sueñan los tigrenses quedan a mitad de camino; también deberá rendir cuentas y explicaciones.

No hay comentarios.: