lunes, 6 de agosto de 2007

Chamatrópulos 2007

El ex OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) Pablo Chamatrópulos, se presentará en las elecciones de Octubre como candidato a intendente en San Isidro. Lo hará a través de un partido vecinal: "Pero verdaderamente vecinal"; aclaran sus seguidores; entre quienes figuran muchos vecinos que participan de las jornadas que organizaba "Chama" en la OMIC. El partido, se denomina "Agrupación Ciudadana - Por los derechos cívicos, sociales y del consumidor"; y aseguran que harán hincapié en ésos tres valores. Además, apuntarán la campaña en torno a la concepción de la función pública: "¿Es un privilegio o un servicio?". Por último, buscan acuerdos con otras fuerzas políticas: hay diálogo con el ARI, PRO y otros movimientos vecinales. El blog, había publicado que la renuncia de "Chama" a la OMIC tenía contenidos políticos: hoy, esas diferencias, se manifiestan con vistas a octubre.

1 comentario:

Agrupación Ciudadana dijo...

Algunos, tienen el atrevimiento de llamarlo Posssista, otros de hacer con su renuncia una especulación politica
y otros tambien le recriminan no haber hecho bien su trabajo en la defensa del consumidor.
Ahora quien explica cual es la ventaja de haber adoptado una decisión como la que tomo Pablo Chamatropulos,
Quien, de los que apuntan con el dedo,seria capaz de hacer lo mismo. Lease renunciar a la seguridad que da llegar tranquilo a fin
de mes, renunciar a un puesto, a una pauta publicitaria , volver al llano.....
Pablo, como asi tambien la gente que estuvo junto a él trabajó con pasión en la defensa del consumidor, como así tambien en la capacitación, compartiendo el conocimiento adquirido.Dejó una huella reconocida por especialistas en el tema, por su dedicación y creatividad.
Alguien puede darse el lujo de decir que hizo mal su trabajo?

Andrés Vázquez Rodríguez
D.N.I. 20.770.633
pdt: a continuacion tienen algunas muestras de lo que acabo de comentarles. Por favor difundir


San Isidro, 14 de Setiembre de 2.007





Sr. Director:



Desde siempre sabemos que los políticos de turno cuando llegan al poder se rodean de amigos y parientes en la función publica, San Isidro no es la excepción a esa regla y basta mirar hacia la municipalidad para encontrar decenas de nombramientos de familiares directos del intendente Posse y su equipo. Es algo común en nuestro país a lo que no deberíamos acostumbrarnos si queremos que las cosas funcionen mejor.

Los cargos en la administración pública deben ser ocupados según criterios de idoneidad, eficiencia, responsabilidad y vocación de servicio. El ingreso o la expulsión de agentes estatales no pueden realizarse por simpatías o antipatías políticas.

Hace muy pocos días ocurrió un hecho gravísimo del que nadie con una mínima conciencia ciudadana puede quedar al margen, María Emma Cabello eficiente empleada de la Municipalidad de San Isidro en el área de Defensa del Consumidor desde hace casi 8 (ocho) años fue cesanteada por su adhesión a un movimiento cívico vecinal. No le dieron motivo alguno para expulsarla de su empleo luego de tantos años de esfuerzo y tarea abnegada sin abonarle indemnización alguna. Algunos días antes de esa drástica decisión su nuevo jefe (El responsable de campaña electoral de Gustavo Posse en el 2.005), la había consultado por su relación con el fundador de la Agrupación Ciudadana.

Es probable que el tema que le comenté no sea de su máximo interés, es probable incluso que UD. se pregunte: Que tengo que ver yo con eso?? Tiene todo que ver, porque si los ciudadanos comunes no se comprometen y reaccionan ante las injusticias no es posible esperar que las cosas mejoren por si mismas. Porque entonces no se deberán sorprender cuando en las oficinas publicas lo atienden mal y no le resuelven nada; porque además si UD. no defiende a los empleados que trabajan bien, ganan los acomodados y los que nunca le van a resolver nada.

Corresponde señalar también que en el año 2.004 se distinguió al titular de la OMIC de San Isidro como funcionario público sobresaliente, por la tarea que desempeñaba en la Municipalidad, porque lo hacía con compromiso y vocación. Pero es razonable colegir que para una tarea eficiente hay que contar con empleados eficientes y Emma, que trabajó todo este en la oficina pública en cuestión, realizaba su tarea con capacidad y responsabilidad. El libro de quejas de la OMIC tiene más de 100 cartas de agradecimiento que lo prueban y tantísimos vecinos que fueran atendidos en defensa del consumidor pueden acreditarlo; además de un legajo laboral "impecable"
[1]

Emma (con un hijo a su cargo) no podía prescindir de su sustento mensual. Jamás pensamos que la actual administración sería capaz de la persecución ideológica que implica despedir a alguien por sus ideas. La medida tuvo el resultado esperado por el poder, los que de alguna manera disponen de algún vinculo con el municipio (empleados, proveedores, allegados) saben por su forma de pensar pueden sufrir represalias, y varios adherentes decidieron no compartir nuestro espacio, por ese temor concreto.

Si nos resignamos a que la libertad de conciencia que manda la Constitución sea solo una ilusión, si terminamos de destruir la base del estado como garante del bien común legitimando pasivamente los abusos del poder, los corrosivos actos de corrupción no nos serán ajenos, y el sueño de un país mejor cada día estará más lejos.

Nosotros estamos juntando firmas para exigir la inmediata reincorporación de Emma, UD. que va a hacer?
[2]









Lic. Pablo Chamatropulos

DNI 18.110.297