Se lo preguntó Viviam Perrone, de la Asociación Madres del Dolor. Ayer fueron por tercera vez a la Cámara: pretendían que los legisladores traten un proyecto de Ley para que las picadas de autos dejen de ser una contravención para transformarse en un delito penal.
"La 1ª vez que asistimos fue hace un mes y medio. No hubo quórum y el proyecto no se trató. La 2ª vez fue hace 15 días. Hubo quórum pero no ganas. Mientras los diputados deliberaban si el proyecto se votaba, si se enviaba a una “nueva comisión” ó si primero se arreglaban las rutas del país, otros se levantaron y se fueron. Ayer fue la 3ª vez. El horario de comienzo era a las 15 hs. El único diputado presente desde las 14 horas fue el Dr. Bielsa. A las 17:05 había 25 diputados presentes y 232 ausentes. A las 17:47 había 57 diputados presentes y 200 ausentes. A las 18:15 de los 257 diputados, faltaban 158 por lo tanto, se levantó la sesión. Los diputados aplaudieron, se levantaron y se fueron", explicó.
Luego, las Madres del Dolor se reunieron el Presidente de la Cámara, Alberto Ballestrini. Le explicaron que si ellas llegan tarde ó faltan a sus trabajos; les descontaban el sueldo. ¿Se imagina si a los legisladores habría que descontarles el día cuando no trabajan?...
El diario La Nación, dice que no sesionaron porque "el oficialismo no quiso dar quórum por los pedidos de informes sobre Picolotti y Miceli".
jueves, 12 de julio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario