miércoles, 4 de julio de 2007

Correo de Lectores

Nos escribió Yani Di Nezio:

"En el resumen informativo de Obras y acciones de gobierno realizadas por la Municipalidad de San Isidro correspondiente a Diciembre de 2006, el intendente Posse afirma que el distrito vive una transformación histórica al cumplirse 300 años de su fundación. Sin embargo aunque se firmen innumerables adhesiones al tendido cloacal, cartas al Concejo Deliberante, charlas informales con el Ingeniero Collio, parece ser que para la zona comprendida por Bergallo, Don Bosco y 3 de Febrero todo se reduce a un problema de conveniencia económica de una empresa contratista. Para nosotros las aguas de los pozos absorbentes volcadas inescruptulosamente a la vía
pública, los baches, la mugre y las inundaciones constituyen lo que para el jefe del partido es la "revalorización son precedentes del espacio público" (Dr. Posse).
¿Podrá el intendente sin mas dilaciones dar una respuesta contundente a este serio problema? o de lo contrario me permito sugerirle que para su próxima campaña tapize las calles con su nuevo slogan: "SAN ISIDRO NO ES DISTINTO"


Rápidamente, desde la Dirección de Prensa nos dieron la siguiente respuesta:

"De acuerdo con lo informado por el Secretario de Obras Públicas de la Comuna, Ing. Bernardo Landívar; esa zona fue delimitada para hacer por el Sistema de Obras por Cuenta de Terceros (OPCT). La Municipalidad hizo la promoción correspondiente para que los vecinos adhirieran. Muy pocos lo hicieron y otros directamente se negaban a la realización de la obra. Como se trata de una zona bastante extensa y como perjudicaba a vecinos de diversas calles que sí quieren contar con ése servicio; se dispuso declarar la obra de utilidad pública y de pago obligatorio. Precisamente, la misma servirá para terminar con las aguas servidas y residuos de todo tipo en la calle; más la roturas por filtraciones en pavimentos. Con ésta nueva medida, se avanzará en la construcción de las cloacas en el sector".

No hay comentarios.: