No sólo en Vicente López hay denuncias por contaminación (ver "Munro Cromado"); sino también en Tigre (ver: "Las Tunas...¿arsenicado?").
Una vecina, denunció que por la contaminación en el agua de la zona y en el arroyo con ársenico, sufrió más de 30 operaciones y le produjo cáncer; que la contaminación es producida por industrias de la zona que arrojan al arroyo; que en la escuela 26 hay agua contaminada y que el municipio no atendió su reclamo.
Al aire, salió a responder el concejal Ernesto Ghirola (Acción Comunal) aseguró que él "tomaría esa agua" porque junto a Aysa el municipio hizo todos los controles y si bien tiene arsénico, está dentro de los parámetros permitidos. Además, no descartó que se trate de "una maniobra política" por los tiempos electorales que se aproximan. Desde el FPV aún no emitieron una respuesta oficial; pero la denuncia apareció en sus medios "amigos". En la zona faltan cloacas, que las prometió el FPV en su campaña del 2005 (Cloacas Ya! era el lema); pero nunca llegaron. El municipio también responsabiliza a Aysa. En mayo de éste año se firmó un acuerdo entre el gobierno municipal, la oposición y el gobierno nacional por las cloacas y el agua potable. ¿Y la Provincia?...
Ah; en el medio: los vecinos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario