miércoles, 21 de marzo de 2007

Campañas cortas y limpias

(Por Laura Oliva - Para Región Norte) Esa parece ser la consigna que se han impuesto los oficialismos de la zona.

De Sur a Norte y de corrido:
Enrique García dejó para junio su decisión de presentarse (o no) en la lucha electoral para sucederse a él mismo otra vez como intendente de Vicente López. Por lo pronto, fue el primero en recordar que en el municipio rige la Ordenanza Nro 8514 donde “se convoca a los distintos partidos y agrupaciones políticas, a celebrar un convenio asumiendo el compromiso de evitar pintadas y pegatinas en los espacios no contemplados para tal fin”.

En San Isidro, los vecinos ya saben que su intendente Gustavo Posse volverá a exponerse a la decisión electoral. Por eso, la expectativa se focaliza en la lista de concejales que lo acompañarán. Ese misterio se develará recién en Julio.
En tanto, el municipio, por estas horas inició “un amplio relevamiento de la vía pública a fin de documentar y promover las acciones legales (…) a los particulares que publicitan actividades comerciales y agrupaciones en lugares no autorizados para tal fin”, según un comunicado oficial de la comuna.

El territorio del sanfernandino Osvaldo Amieiro, ya inundado de pegatina de distintos colores, conoce de la intención de su intendente para postularse nuevamente al cargo. Decisión tomada en Plenario en Diciembre último. Sin embargo, los actos políticos se organizarán para la mitad del año.
En cuanto a mantener la ciudad limpia, desde el ejecutivo se optó por hacer un seguimiento de las pegatinas ilegales, sobre todo en paredes de casas particulares, y les eleva una multa por el daño causado.
En tanto, los jóvenes que militan en las filas de la Agrupación 25 de Mayo, con Amieiro, organizaron “Cuadrillas de Despegatina”. Salen con baldes, agua y cepillo a limpiar postes y paredes.

Por último, y llegando al punto norte de esta recorrida, Tigre será el primero en organizar un acto de lanzamiento del candidato: el 12 de abril en el Club Tigre Jrs., el elegido Ernesto Casaretto, actual secretario de Gobierno, adoptará también para su carrera a la intendencia el single “Corte la boleta”.
En cuanto a la campaña en las calles, el partido oficialista “Acción Comunal” se ocupó de impulsar el eslogan “Ciudad Limpia, Campaña Limpia”. Exhortan a las otras fuerzas políticas a respetar el espacio público “combatiendo la contaminación visual y omitiendo acciones que ensucien nuestro municipio”. Además, recuerdan que los partidos deben respetar la Ordenanza Municipal Nro 958/89 para “evitar “pegatinas” en postes de luz, parques y plazoletas, árboles, señales viales y en todo espacio público y privado en general que esté no destinado a tales fines. Así mismo, recordamos que la fijación de pasacalles proselitistas, solo puede efectuarse dentro de los 60 (sesenta) días previos a la elección, conforme a lo señalado por la Ordenanza Nº 1168/91”.

No hay comentarios.: