lunes, 10 de diciembre de 2007

Saludo a Cristina y jura en San Isidro


Posse jura ante el Concejo Deliberante. Luego, tomó juramento a sus Secretarios.


Después de participar del último acto de Gobierno del Presidente saliente (la creación del Banco del Sur); el intendente de San Isidro presenció la asunción de Cristina Fernández y luego hizo lo propio ante el Concejo Deliberante local.
Al igual que a nivel nacional, también hubo momentos para la emoción. El jefe comunal, distendido y de buen humor (hasta en parte de su último discurso bromeó con su hijo); lloró cuando recordó a Melchor Posse: “Guardé para hoy la emoción del período que comenzó con la advocación de mi padre; para hacer el mejor gobierno posible para todos los sanisidrenses”.
En su discurso ante el Parlamento local, Posse hizo hincapié en diversos puntos que marcan la impronta de su gestión, y que venía mencionando durante la campaña electoral. Acerca del sistema de salud, aseguró: “Sostuvimos, ampliamos y mejoramos el sistema de Salud, obteniendo índices de mortalidad infantil cada vez más bajos y un aumento en la cantidad y calidad de años de vida de nuestros adultos”. Sobre la seguridad, manifestó que “San Isidro sigue siendo el municipio que más invierte en apoyo a la seguridad en el país, a través de su propio Programa de Cuidado Comunitario, de la compra de móviles, y otros aspectos que cuantificados, representaron casi 12 millones de pesos en 2007” (volvió a insistir con el pedido de una policía local; aunque reconoció el esfuerzo de la Policía Bonaerense). Luego, hizo hincapié en la obra pública, destacando el apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional (y varias veces destacó el compromiso político que tiene con el kirchnerismo): “San Isidro logró incorporar obras y servicios para su población que no había conseguido concretar en décadas debido a la marginación que sufrió bajo distintos gobiernos provinciales y nacionales. Un ejemplo lo constituye el túnel de la Avenida Centenario, cuyo proyecto fue elaborado hace décadas y nunca obtenía financiamiento. Fue durante la presidencia del Dr. Néstor Kirchner que San Isidro logró su construcción, eliminando el peligro que representaban las tristemente famosas “4 barreras”. Y obviamente, también destacó obras del Plan Federal de Viviendas y el servicio cloacal.
Otro punto a destacar fue cuando mencionó la “terminación del mito que dice existen dos San Isidro, de un lado y otro de la Panamericana. Es obvio el esfuerzo del Municipio para el desarrollo de su parte”. Y anunció una modificación en el COU para permitir la construcción de edificios de altura en Boulogne “posibilitando la llegada de nuevas inversiones a la zona”. Por último, en el gabinete municipal, no hay cambios.
Manual Gustavo Posse; para cuatro años más.

No hay comentarios.: