viernes, 7 de diciembre de 2007

Niño K



CFK, Néstor y el Golden Boy; "mirando el futuro" desde el Museo de Arte. Hoy se hizo un "traspaso de poder".(Foto: Prensa Massa)

Ahora sí le salió todo bien al "nuevo intendente". Todos presentes: el matrimonio K; gobernador entrante y saliente (Scioli y Solá); Ministro de la Nación (Ginés); el rival político (Casaretto y Gualdoni); mundillo futbolero (Grondona -el único silbado de la jornada-, Comparada -CAI-; Blengio, el DT estrella Cagna y Patito Galmarini, de Tigre); sus amigos y compañeros de equipo de ANSES (entre ellos, el moronense Juanchi Zabaleta); intendentes (Amieiro –de San Fernando y único de la Región-; Guzmán -Escobar-; Bruera –La Plata- y Descalzo –Ituzaingó-); empresarios (Paolo Roca –Techint-; Jorge Brito –Banco Macro- y Santiago Soldati –Soc. Comercial Del Plata-); asociaciones vecinales (Fundación Pro Tigre); los nuevos funcionarios en primera fila (también estaba presente el ex legislador nacional Fernando Galmarini; suegro de Massa) y miles de vecinos. Todos dispuestos a observar “el” traspaso.
No hubo jura, ya que no están los diplomas, entonces firmaron un “Acta Acuerdo” que señaló “conformidad con la voluntad popular expresada en las elecciones generales celebradas el 28 de octubre del corriente año”; luego Massa recibió el escudo del municipio por parte del intendente saliente y dejó un buen discurso, que en sus conceptos políticos iba en sintonía con lo que luego diría la Presidenta. Realizó sentidos agradecimientos a las primeras autoridades nacionales y provinciales, y dijo que “ahora viene la difícil tarea de consolidar lo que está hecho y hacer lo que falta”. Prometió que “en 4 años toda la población de Tigre tendrá agua y cloacas”; que “no se permitirán torres de más de 20 metros sin la aprobación de una audiencia pública”; que “el turismo es la mejor industria y se fortalecerá”; que estará "al lado de Scioli para construir nuevas comisarías y conseguir más patrulleros”; que “se privilegiará el superávit de las cuentas municipales” y que “no habrá aumento de tasas”.
Luego, le entregó un presente del Delta a la Presidenta electa; quien en su discurso “comprometió todo su apoyo”; dijo que "es un gesto institucional enorme no destruir lo que se ha hecho en otra gestión anterior”, y definió a Massa como un “dirigente que se compromete”. Sabido es el buen diálogo del nuevo intendente con el matrimonio K; de hecho, su presencia en el acto es un fiel reflejo: difícilmente los Presidentes asistan a un acto de asunción de un jefe comunal.
Ahora a Massa le faltaría jurar ante el Concejo Deliberante; y aseguran que el lunes llegarán los diplomas, Para que el gesto de ayer; se complete con la cuestión legal y formal.
La repercusión mediática es enorme. Mirá: La Nación; Clarín; Diario Popular o Crónica , como algunos ejemplos de la cobertura del evento de ayer.

No hay comentarios.: