jueves, 4 de septiembre de 2008

Extrañan a Ubieto y a Massa

La dirigencia política de Tigre extraña considerablemente al ex intendente Ricardo Ubieto y al actual, con uso de licencia, Sergio Massa. Se observa la falta de liderazgo político en el vecinalismo y en el Frente para la Victoria.
Por eso, el actual jefe comunal debe volver a su distrito todos los fines de semana (actividad que disfruta intensamente; a pesar de enojarse con varios de sus funcionarios).
Por eso, los vecinalistas siguen tratando de acomodarse a su rol opositor.
Acción Comunal había organizado una conferencia de prensa que se realizaría ayer. Allí, iban a denunciar la "compra directa de las cámaras de seguridad por un monto de 13 millones de pesos". Los vecinalistas cuestionan que ésa adquisición debe hacerse por "licitación pública", según consigna la Ley Orgánica de los Municipios. Sin embargo, el oficialismo intentaría aprobar el proyecto y avalar la compra directa de las cámaras en la próxima sesión legislativa.
Finalmente, ayer los dubitativos vecinalistas suspendieron su conferencia de prensa argumentando que el "oficialismo había amenazado a los periodistas que difundan ésta información".
Es cierto que existieron llamados de sectores allegados al Gobierno Municipal para evitar que trascienda la denuncia de Acción Comunal. Lo mismo hacía Acción Comunal cuando estaba en el poder. Este tipo de llamados, son lamentables prácticas y actitudes de quienes creen que pueden manejar la pauta publicitaria y el manejo de la información como en los suburbios del conurbano donde los caciques se creen dueños de la verdad.
No se puede garantizar que con Ubieto o con Massa todo fuera más prolijo. Pero seguramente cualquiera de ellos con su liderazgo político, hubieran hecho denodados esfuerzos para evitar un papelón de toda la dirigencia política. Llamados, denuncias, presiones y millones de pesos; que prometen escribir una nueva polémica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los periodistas nunca van a reconocer que este gobierno son todos corruptos, para hablar mal del frente tienen que decir algo malo de accion comunal, dejense de joder muchachos y reconoscan que a la gente la defraudaron, imaginecen si hubiera ganado accion comunal y hoy csaretto se hubiera ido del gobierno, y le estan dando con un caño, ahora como paso en el frente esta todo bien, sean mas justos los medios loco!!!