viernes, 28 de diciembre de 2007

Lanzamiento

Hoy larga la temporada de turismo en Tigre como nunca se había hecho: presentación de artistas locales, recital de Alejandro Lerner y cierre con show de fuegos artificiales. Invitados especiales, la presentación de un video con las bellezas naturales del distrito y todas las opciones en el Delta (que aparece como prioridad para mostrar al turista). Todo, con entrada libre y gratuita en el Puerto de Frutos. Acá hay mas info.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Integración


La Presidenta y el intendente recorrieron el centro de salud y desde la azotea vieron las obras en La Cava

San Isidro, más precisamente el Barrio La Cava; fue el lugar elegido por la Presidenta para realizar su primer gran acto fuera de Casa de Gobierno. De hecho, así lo agradeció el intendente anfitrión; Gustavo Posse: “Gracias por elegir este lugar que usted conoce tan bien; porque lo ha recorrido incluso antes de ser senadora por la Provincia. Para nosotros, usted es una vecina más”; destacó el Cholito.
En el palco también estaba el gobernador Daniel Scioli, quien dijo que obras como éstas, las cloacas o mejorar la educación “generan mayor seguridad”. Por su parte, Cristina Fernández centralizó su discurso a los sectores más postergados: “Algunos ven pobres y los esconden”, aseguró; y luego dijo que San Isidro es un “ejemplo de integración”.
Con un clima más distendido que el acto que se realizó en épocas electorales, se pudo observar a dirigentes y concejales de la oposición compartiendo la jornada; donde sobre el final del acto, la Presidenta caminó junto al intendente a lo largo de una cuadra del barrio, donde hay viviendas ya terminadas e ingresó a una de ellas, para observarla detenidamente.
Sorprendió la ausencia del intendente de Vicente López, Enrique García (¿después de sus celos y pelea con Posse; ¿ahora formará parte de la “des – concertación?). Quien estuvo muy atento, fue el de San Fernando, Osvaldo Amieiro; quien pasó la mayor parte de la jornada junto al Arq. Julio De Vido, intercambiando opiniones y seguramente, pidiéndo más viviendas para su distrito.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

García le aclara a Macri

A través de un oportuno comunicado, el intendente de Vicente López salió a contestarle al Jefe de Gobierno porteño y sus funcionarios, que quieren cerrar los hospitales públicos sólo para sus vecinos. El vicentelopense, se preocupó por la difusión que tomó la inicitiva, que señalaba al Htal Houssay (reconocido como uno de los mejores de la Provincia) como un hospital "Cerrado para sus vecinos". "Durante 2007 del total de 891.655 consultas atendidas en los distintos efectores, 163.066 (18.28%) correspondieron a pacientes de otras comunas, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y de las 8.129 internaciones atendidas, 3.268 (40.20%) no fueron de residentes de Vicente López. En el Hospital Maternidad Santa Rosa, 7 de cada 10 partos atendidos son de residentes de municipios vecinos, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", aclararon desde el municipio. Así que Macri, deberá buscar otra excusa o sincerar la pelea con la Provincia desde otro ámbito.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Fiesta


La familia Noguer, también reunida por la radio.

La semana pasada, la radio organizó un cocktail de fin de año. Con la presencia de funcionarios de la zona norte, representantes de entidades intermedias, vecinos de la zona norte y por supuesto, productores, conductores, locutores y periodistas de la radio; se hizo el tradicional brindis en pleno casco de San Isidro (restaurante Calixta, La Nave Kadmon). Una buena costumbre, todo supervisado por Jorge Noguer (h), Director de la emisora más potente de la zona; para hacer un balance del año y proyectar un 2008 de mayor crecimiento.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Scioli y Posse: Salud y Seguridad


El gobernador bonaerense recibió en su despacho al jefe comunal sanisidrense. Fundamentalmente, hablaron de seguridad y del sistema de salud. Con un click, podés escuchar lo que opina el intendente sobre la alcaidía y cómo tener más policías o cómo mejorar la atención del sistema de salud.

14 años

se cumplen hoy del incendio de la disco Kheyvis, en Olivos. No hay culpables, de hecho, la causa prescribió. Raúl Buganem (papá de Leandro, que murió en la disco), habló esta mañana al aire en la radio; criticó que el municipio nunca se preocupó por el tema y también habló de Cromagnón:

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Vte López se ausentó con el Dr

Bilardo recibió el libro de los "300 Años de San Isidro", de parte de Mario Alonso, Sec. de Desarrollo Social.

El Dr. Carlos Bilardo es el nuevo Secretario de Deportes de la Pcia. de Buenos Aires. Organizó una visita a San Isidro, para reunirse con los funcionarios de la Región Metropolitana Norte que están a cargo de las dependencias deportivas. Entonces Mario Scuderi (San Isidro); Juan Pallito (San Fernando) y Juan de la Cruz Fernández Miranda (Tigre); participaron de la reunión, donde Bilardo actuó de manera muy distendida e informal (fiel a su estilo) y llamaba al gobernador como "Dani". Garantizó la continuidad de los Torneos Bonaerenses, dio apoyo a las colonias de verano y valoró el trabajo de los clubes de barrio. Ah... Vicente López y sus funcionarios, brillaron por su ausencia...

martes, 18 de diciembre de 2007

Full Time




Massa en remo, con motos y ministros. Buen comienzo: semana activa. (Fotos: 168 Horas)

El nuevo intendente cumple una semana en su función. Y no desperdició tiempo: marcó una agenda cargada de actividades. En sólo 24 horas, ya había transformado el inutilizado "Salón de Intendentes" en un despacho cuasi "Sala de situación": un lugar amplio y modernizado para mantener reuniones a su estilo: largas, ejecutivas y con la autoridad que lo caracteriza. De hecho, la primera reunión de Gabinete, terminó pasadas las 4 de la mañana. Sus funcionarios que lo acompañan desde ANSES y hoy en Tigre, no se sorprendieron; mientras que otros se miraban asombrados, pero deberán acostumbrarse rápido. Entre sus íntimos, Massa repite: "Estoy tan motivado como los primeros años en ANSES... estoy con muchas ganas"... Entonces aprovechó su alto perfil mediático y estuvo presente en eventos deportivos entregando premios y saludando (una carrera de remo y un paseo de motociclismo). Luego, empezó a recibir funcionarios: llegó Alberto Pérez (hombre de extrema confianza de Scioli, es el Jefe de Gabinete provincial); hoy hizo lo propio con Graciela Ocaña y Claudio Zin (Ministros de Salud en Nación y Provincia). Con Pérez, fueron temas generales; mientras que hoy, recorrieron las instalaciones del hospital y analizaron el sistema de salud municipal. Mañana, hablará de educación, ya que se reunirá con Directores de Escuelas en la UTN; y el jueves, recibirá al Mtro. de Seguridad Provincial, Carlos Stornelli; preocupado por la inseguridad.
De hecho, en las últimas horas en Tigre se vivió una seguidilla de lamentables episodios: robos a la salida del Casino Trillenium; un joven apuñalado por otro que se drogaba en la puerta de su casa y una anciana murió del susto cuando era asaltada. Sin dudas, este es uno de los grandes desafíos de gestión; que en su primera semana, empezó muy activa.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Melchor tiene busto


El "Cholito" habla con los medios; detrás el busto del "Cholo" y una frase de éste sobre la obra publica.

La Asoc. de Profesionales de Turf, rindió homenaje al ex intendente sanisidrense, Melchor Posse. Colocaron un busto en su sede de Martínez; y estuvo presente su hijo Gustavo, el actual jefe comunal. Este, no sólo lo recordó en la función pública, también lo definió como hombre: "Como padre y abuelo, también fue ejemplar... Todos los momentos que compartimos, fueron momentos de calidad". Y muchos vecinos o entidades, siguen proponiendo el nombre de Melchor Posse para diversos ámbitos (edificios públicos, plazas y hay una ordenanza para llamar así al Hospital). Pero el propio intendente dice que no quiere abusar y que le pone un límite a todos ésos homenajes.

Pedido a Cristina (aunque desubicado)



KA KA KA KA....digo, ja ja ja ja!

viernes, 14 de diciembre de 2007

Adelanto


A pesar de la ausencia de Rompani; acá esta el momento cuando Massa firma con el Sindicato. (Foto: Prensa MT)

Al igual que el resto de los municipios de la zona norte (siempre se hizo en la gestión Posse, también en Vte. López y San Fernando); Massa adelantó el aguinaldo a los municipales (y también agregó un plus no remunerativo). El anuncio se "vendió" en los medios como una gran iniciativa del nuevo intendente, que si bien tomó la decisión política; lo puede hacer porque encontró las cuentas municipales en orden. Y pocos colegas repararon en que más allá del aumento (por supuesto bienvenido para los municipales), adelantar el aguinaldo es algo "normal" en la Región: así, los trabajadores estatales tienen unos pesitos antes de las fiestas.
Otro dato llamativo fue la cantidad de medios: hubo una cobertura casi sin precedentes. Hasta el propio intendente se sorprendió por la cantidad de "colegas"...(¿colegas?) que lo esperaron más de una hora: "Cómo se multiplican ustedes...", ironizó el Golden Boy. La respuesta es sencilla: más allá del interés periodístico que despierta el nuevo intendente y sus primeras medidas de gobierno; los "colegas" ya están ansiosos por la pauta oficial de publicidad. Así como destaco muchas veces el laburo de los medios locales, hay otras veces que la conducta de muchos; te hace sentir vergüenza de los periodistas locales.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Gracias!

Ayer terminó el ciclo 2007 de Región Norte en televisión. Fue un programa especial, con la presencia de diversos representantes de la vida política, social o deportiva de la zona (gran idea de mi amigo Rompani). Entre ellos, estuvieron Silvia Suárez (nueva Sec. de Obras Públicas de Vte. López); Guillermo Ruiz (Concejal Concertación Vte. López); Diego Herrera (Pte. Concejo Deliberante de San Fernando); Osvaldo Rapagna (Pte. CLub San Fernando); Gustavo Lavezzari (Pte. Filiales River Plate); Germán Walker (Concejal Coalición Cívica San Fernando); Martín Muñiz (Concejal Unión PRO San Isidro); Juan Pallito (Concejal PJ FPV San Fernando); Mario Petrucci (Director del Cïrculo de Ajedrez de Villa Marteli), entre otros.
Al final del programa, en las tradicionales fotos de cierre, hicimos un pequeño reconocimiento a todo el equipo de Publi 5, que nos bancó a lo largo del año. Gracias!

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Por la costa

Sin siquiera asistir al Concejo Deliberante, el intendente de Vicente López, Enrique García, asumió un nuevo período (el sexto consecutivo) en el Cine York. Pidió a los vecinos que dejen construir el proyecto de las torres en Libertador, ya que la costa no se verá perjudicada. Hay cambios en el gabinete: el más resonante es la llegada de la ex periodista y ex Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia, Silvia Suárez Arocena al área de Obras Públicas. Además, muchos hombres y mujeres que acompañaban la gestión de García, pero respondían políticamente al intendente de San Isidro (Gustavo Posse); fueron apartados de sus funciones (¿El motivo?...la pelea entre los líderes radiKales sobre cómo funcionó la Concertación y celos del vicentelopense al poder que K le otorgó al sanisidrense al momento de cerrar las listas). Aunque propios funcionarios del intendente, aseguran: "Es de esos enojos de García, que son una pelea unidireccional"... Es García; y va por el sexto al hilo.

Ejes de Amieiro


Amiero jura ante el Presidente del Concejo, Diego Herrera

Osvaldo Amieiro, el intendente de San Fernando, como adelantamos y fiel a su costumbre cada vez que jura, hizo un balance de los último cuatro años. Destacó la elección popular de la Presidenta y del Gobernador; y luego dijo: “Hoy tengo tantas ganas como el primer día que fui honrado por el voto popular, de seguir transformando a la ciudad que nos permitió crecer
Sobre el rumbo de los próximos cuatro años; hizo hincapié en algunos ejes como: el Plan Estratégico; rutas y avenidas modernizadas; la iluminación y espacios verdes; la seguridad; dijo “coincidir” con Cristina Fernández de Kirchner y con Daniel Scioli, ya que “no habrá futuro sin educación con inclusión social”; habló de producción, trabajo en blanco y radicación de nuevas inversiones; la prioridad que tiene en su gestión la salud pública y el desarrollo social (destacó la implementación de la terapia infantil en el Htal. Provincial) y propuso seguir integrando más barrios y villas a la ciudad. No se olvidó del Delta: “Tenemos una nutrida agenda para que el Delta sea reconocido como verdadera Región dentro de la Provincia”, y prometió más acceso público a la Costa del Río Luján.

martes, 11 de diciembre de 2007

Ahora sí: asumió "Jorge"

Si a mí me llaman "marciano"; al nuevo intendente le pueden decir Jorge... Al menos así lo hizo el Secretario del Concejo Deliberante, el experimentado y ratificado Pedro Echeverry, que cometió el furcio del año al anunciar que prestaba juramento "Jorge Tomás Massa". Aunque el hombre, casi no se dio cuenta de su error; y rápidamente el nuevo Presidente del Cuerpo, Daniel Gambino, con voz fuerte y clara llamó al intendente por su verdadero nombre.
Sergio Tomás finalmente juró y recibió su diploma; hizo un discurso similar al del último viernes, cuando el matrimonnio K observó el traspaso de poder; aunque en ésta oportunidad profundizó varios conceptos. También tuvo palabras elogiosas para el intendente saliente, Hiram Gualdoni, que recibió el reconocimiento de todos los presentes. Con todo en regla, ahora sí Massa puede decir que es "el nuevo intendente de Tigre".


El momento esperado: la jura. Gualdoni, el intendente saliente, reconocido por todos.
(Fotos: Cristian Rompani - 168 Horas)

lunes, 10 de diciembre de 2007

Saludo a Cristina y jura en San Isidro


Posse jura ante el Concejo Deliberante. Luego, tomó juramento a sus Secretarios.


Después de participar del último acto de Gobierno del Presidente saliente (la creación del Banco del Sur); el intendente de San Isidro presenció la asunción de Cristina Fernández y luego hizo lo propio ante el Concejo Deliberante local.
Al igual que a nivel nacional, también hubo momentos para la emoción. El jefe comunal, distendido y de buen humor (hasta en parte de su último discurso bromeó con su hijo); lloró cuando recordó a Melchor Posse: “Guardé para hoy la emoción del período que comenzó con la advocación de mi padre; para hacer el mejor gobierno posible para todos los sanisidrenses”.
En su discurso ante el Parlamento local, Posse hizo hincapié en diversos puntos que marcan la impronta de su gestión, y que venía mencionando durante la campaña electoral. Acerca del sistema de salud, aseguró: “Sostuvimos, ampliamos y mejoramos el sistema de Salud, obteniendo índices de mortalidad infantil cada vez más bajos y un aumento en la cantidad y calidad de años de vida de nuestros adultos”. Sobre la seguridad, manifestó que “San Isidro sigue siendo el municipio que más invierte en apoyo a la seguridad en el país, a través de su propio Programa de Cuidado Comunitario, de la compra de móviles, y otros aspectos que cuantificados, representaron casi 12 millones de pesos en 2007” (volvió a insistir con el pedido de una policía local; aunque reconoció el esfuerzo de la Policía Bonaerense). Luego, hizo hincapié en la obra pública, destacando el apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional (y varias veces destacó el compromiso político que tiene con el kirchnerismo): “San Isidro logró incorporar obras y servicios para su población que no había conseguido concretar en décadas debido a la marginación que sufrió bajo distintos gobiernos provinciales y nacionales. Un ejemplo lo constituye el túnel de la Avenida Centenario, cuyo proyecto fue elaborado hace décadas y nunca obtenía financiamiento. Fue durante la presidencia del Dr. Néstor Kirchner que San Isidro logró su construcción, eliminando el peligro que representaban las tristemente famosas “4 barreras”. Y obviamente, también destacó obras del Plan Federal de Viviendas y el servicio cloacal.
Otro punto a destacar fue cuando mencionó la “terminación del mito que dice existen dos San Isidro, de un lado y otro de la Panamericana. Es obvio el esfuerzo del Municipio para el desarrollo de su parte”. Y anunció una modificación en el COU para permitir la construcción de edificios de altura en Boulogne “posibilitando la llegada de nuevas inversiones a la zona”. Por último, en el gabinete municipal, no hay cambios.
Manual Gustavo Posse; para cuatro años más.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Primer acto

Ayer, Sergio Massa participó del primer acto oficial como intendente de Tigre. Fue en la procesión naútica con motivo de celebrarse el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, patrona del partido.
"Esta eucaristía tiene un momento de gratitud a tantos hombres y políticos como Ricardo Ubieto que entregaron su vida para que éste distrito mejorara. Por eso agradecemos todo lo bueno de la gestión que termina. Y hoy está el nuevo intendente, Sergio Massa... Sergio: creo que es una gracia de Dios que tu primer acto de gobierno sea justamente celebrar la eucaristía con nosotros y ponerte en manos de la Virgen; por eso también celebraremos hoy"; dijo Jorge Casaretto, el obispo de San Isidro.


Massa y Casaretto durante la procesión. El primer acto: cerca de la Iglesia

Knock Out

Cuando mañana presten juramento los nuevos concejales en San Isidro; no lo hará ninguno del PJ, ya que ni siquiera alcanzaron el piso mínimo del 8,33% para ingresar un concejal (a pesar de que la lista la encabezaba el reconocido Sebastián Galmarini y la boleta sábana llevaba a Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli). Pero ni éso alcanzó y el peronismo vuelve a realizar una de las peores elecciones históricas en San Isidro, sin siquiera llegar al Concejo Deliberante (lo mismo que en el 2003; ya que en el 2005 sí lo había logrado). En voz baja, ya hay dirigentes locales que esperan "un gesto" de Galmarini, quien es Presidente del PJ local (incluso ya lo plantean algunos dirigentes que lo acompañaron hace unos meses en la elección). Y cuando hablan de ése gesto, ponen de ejemplo al vecinalista tigrense, Emilio Giménez; quien fue presidente de Acción Comunal hasta la derrota electoral de octubre; y a pesar de haber sacado más del 40% de los votos con su partido; dijo basta, se hizo cargo de su responsabilidad en la derrota y renunció a la presidencia de Acción Comunal.
¿Qué hará Galmarini ahora?

viernes, 7 de diciembre de 2007

Niño K



CFK, Néstor y el Golden Boy; "mirando el futuro" desde el Museo de Arte. Hoy se hizo un "traspaso de poder".(Foto: Prensa Massa)

Ahora sí le salió todo bien al "nuevo intendente". Todos presentes: el matrimonio K; gobernador entrante y saliente (Scioli y Solá); Ministro de la Nación (Ginés); el rival político (Casaretto y Gualdoni); mundillo futbolero (Grondona -el único silbado de la jornada-, Comparada -CAI-; Blengio, el DT estrella Cagna y Patito Galmarini, de Tigre); sus amigos y compañeros de equipo de ANSES (entre ellos, el moronense Juanchi Zabaleta); intendentes (Amieiro –de San Fernando y único de la Región-; Guzmán -Escobar-; Bruera –La Plata- y Descalzo –Ituzaingó-); empresarios (Paolo Roca –Techint-; Jorge Brito –Banco Macro- y Santiago Soldati –Soc. Comercial Del Plata-); asociaciones vecinales (Fundación Pro Tigre); los nuevos funcionarios en primera fila (también estaba presente el ex legislador nacional Fernando Galmarini; suegro de Massa) y miles de vecinos. Todos dispuestos a observar “el” traspaso.
No hubo jura, ya que no están los diplomas, entonces firmaron un “Acta Acuerdo” que señaló “conformidad con la voluntad popular expresada en las elecciones generales celebradas el 28 de octubre del corriente año”; luego Massa recibió el escudo del municipio por parte del intendente saliente y dejó un buen discurso, que en sus conceptos políticos iba en sintonía con lo que luego diría la Presidenta. Realizó sentidos agradecimientos a las primeras autoridades nacionales y provinciales, y dijo que “ahora viene la difícil tarea de consolidar lo que está hecho y hacer lo que falta”. Prometió que “en 4 años toda la población de Tigre tendrá agua y cloacas”; que “no se permitirán torres de más de 20 metros sin la aprobación de una audiencia pública”; que “el turismo es la mejor industria y se fortalecerá”; que estará "al lado de Scioli para construir nuevas comisarías y conseguir más patrulleros”; que “se privilegiará el superávit de las cuentas municipales” y que “no habrá aumento de tasas”.
Luego, le entregó un presente del Delta a la Presidenta electa; quien en su discurso “comprometió todo su apoyo”; dijo que "es un gesto institucional enorme no destruir lo que se ha hecho en otra gestión anterior”, y definió a Massa como un “dirigente que se compromete”. Sabido es el buen diálogo del nuevo intendente con el matrimonio K; de hecho, su presencia en el acto es un fiel reflejo: difícilmente los Presidentes asistan a un acto de asunción de un jefe comunal.
Ahora a Massa le faltaría jurar ante el Concejo Deliberante; y aseguran que el lunes llegarán los diplomas, Para que el gesto de ayer; se complete con la cuestión legal y formal.
La repercusión mediática es enorme. Mirá: La Nación; Clarín; Diario Popular o Crónica , como algunos ejemplos de la cobertura del evento de ayer.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Papelón Institucional

Vecinos; concejales salientes y entrantes; familiares; curiosos y amigos. Todos listos. ¿Para qué? Para ver la asunción de los nuevos concejales de Tigre; que debían jurar esta tarde. Sin embargo, no pasó nada de eso. Nunca llegaron los diplomas que debe hacer la Junta Electoral, que según la ley, es el único certificado que convalida la asunción de los nuevos representantes elegidos por los vecinos.
Salvo algún concejal vecinalista que sonreía; sólo se observaban rostros serios y preocupados: no sólo por la demora de la asunción, sino porque mañana; Sergio Massa debía prestar juramento ante los nuevos legisladores y lo estarían observando el Presidente y la Presidenta electa.
El acto se realizará igual, aunque no tendrá validez legal y Massa no jurará ni será intendente mañana, ante la atenta mirada del matrimonio K; que sin dudas con su presencia, lo muestra como el intendente preferido.
La única "salvación" para que Massa pueda jurar mañana, es que llegue un diploma. El nuevo intendente no puede prestar juramento ante el "viejo Concejo"; sino que debe tener quórum: con los 12 concejales que quedan y aunque sea uno "nuevo", le podrían tomar juramento en la sesión extraordinaria que se convoca para tal efecto.
Una mirada corta, simplista y fuera de Ley se intentó instalar durante el papelón: "Si se ponen de acuerdo los Presidentes de bloque; podrían asumir entregando algún papel simbólico que reemplace los diplomas oficiales"; intentaban autoconvencerse algunos. De hacerlo, estarían actuando fuera de la ley. Hace un par de días; hubo Diputados Nacionales que no pudieron asumir por el mismo motivo; y hasta se dudó de la asunción de Scioli en fecha; por los problemas que hay en distintas secciones electorales bonaerenses.
Obviamente nadie quería dar explicaciones oficiales de la frustada asunción; hasta que la Presidenta del Concejo, Celia Geromel; y los Presidentes de Bloque, Roberto Romano (AC) y Alejandra Nardi (FPV) encabezaron un intento de conferencia de prensa. Pero ante la segunda pregunta, Nardi encabezó la escapatoria, dejó plantados a los periodistas y nadie más respondió.
También es cierto que la Junta Electoral suma un nuevo papelón al acto electoral, al no tener éstos certificados listos y que aún sigan las dudas sobre el escrutinio final en muchos municipios. ¿Quiso el nuevo intendente adelantar los trámites para tener al matrimonio K como privilegiados espectadores de su asunción?
Sergio Massa debe estar entre los jovenes dirigentes más capaces de la política argentina actual. Pero debe saber que éstas condiciones no lo facultan para actuar a placer y antojo. Porque se puede encontrar con otras situaciones más incómodas que ésta.
En otros municipios; experimentados jefes comunales son más prudentes: el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro postergó su asunción del sábado para el martes por no estar seguro de recibir los diplomas. Y en San Isidro, estudian el mismo panorama.
Mañana, veremos cómo sigue ésta historia. Esperando que todo sea más prolijo, ya que actos como el de hoy, no ayudan a recuperar la credibilidad en las instituciones.


Sin entender mucho, los vecinos vuelven a su casa. Intento de conferencia de prensa; pero no dijeron casi nada.

Una de las últimas

... acciones de Acción Comunal en el Gobierno: poner los carteles de la avenida "Ricardo Ubieto":

El último nombre

Ya que muchos desesperan por completar la "grilla" de funcionarios del gabinete de Massa; el blog te da otro adelanto y confirma que en Agencia de Desarrollo Turístico estará a cargo de Claudio Ambrosini; hombre de confianza de Massa que hasta ahora se desempeñó como Gerente de Comunicaciones de ANSES y junto a su equipo, ha realizado un importante trabajo para mostrar la gestión.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Nuevos períodos

Así empiezan los nuevos cuatro años políticos para la Región:

Tigre: Massa asume el próximo viernes al mediodía, en inmediaciones al Museo de Arte "Ricardo Ubieto". Anuncian la presencia de Néstor y CFK; también iría Scioli.

San Fernando: Amieiro jura por cuarta vez el martes 11 a las 19 horas en la Escuela Gervasio Artigas. El discurso hará hincapié en el Plan de Gobierno anunciado durante la campaña.

San Isidro: La ceremonia de asunción del jefe comunal será pública y se cumplirá a partir de las 20,30 frente mismo al acceso principal al palacio comunal de 9 de Julio 512, San Isidro. Previamente, a las 20, Gustavo Posse prestará juramento de ley ante los miembros del legislativo local.

Vicente López: Aún no hay información oficial.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Massa abrió el juego

Hoy por la mañana, en una conferencia de prensa realizada en el Museo de la Reconquista, el intendente electo de Tigre; develó precisiones sobre el presupuesto municipal y definió casi todos los nombres que lo acompañarán desde el Ejecutivo.
En esta placa, pueden verse las obras que continuarán con su ejecución.



Y aquí, el organigrama municipal:



¿Los nombres?:

-Secretaría de Gobierno: Dr. Eduardo Cergnul
-Secretaría de Economía, Hacienda y Administración: Cdor. Carlos Vittor
-Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano: Dr. Julio Zamora
-Secretaría de Protección Ciudadana: Lic. Diego Santillán
-Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental: Sr. Antonio Grandoni
-Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura: Dr. José María Paesani
Además, como se observa, la “Unidad Intendente” tendrá bajo su órbita tres agencias.
-Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones: Lic. Eduardo Fernández
-Agencia Tigre Deportes: Sr. Juan de la Cruz Fernández Miranda
-Agencia de Desarrollo Turístico: aún no ha sido dado a conocer.

El presupuesto municipal, supera los 256 millones de pesos, con importante aporte del Gobierno Nacional (y se espera para el próximo año, novedades con relación al plan de cloacas, que debe hacer también el Estado Nacional).
Con relación a éstos encuentros con la prensa, Massa dijo que "se harán frecuentemente; para socializar la información y que todos los periodistas estén en las mismas condiciones para informar al vecino".

sábado, 1 de diciembre de 2007

Furcio

Ayer entrevisté a Mabel Leva (Dir. de Educación Ecológica en San Isidro); difundiendo las charlas que están organizando. Cuando me saludó, reconoció que soy un ser de otro planeta... Luego, Tomy -el joven operador de la radio-; se divirtió con el saludo:

Get this widget Track details eSnips Social DNA