martes, 31 de julio de 2007

Anticipo confirmado

Lo que dijimos el 16 de mayo en el programa de televisión, se confirmó: el concejal Andrés Rolón es candidato a intendente en San Isidro. Por ahora, a través de Recrear, apoyando a López Murphy a la presidencia. Si hay acuerdo con Compromiso para el Cambio, sería PRO. A pesar de haber sido compañero del intendente Posse en sus estudios; asegura encabezar "el único espacio opositor; porque el Frente para la Victoria local y el intendente Posse adhieren al mismo proyecto del país".

lunes, 30 de julio de 2007

De campaña en You Tube

Acción Comunal "primereó" al resto con las nuevas comunicaciones. Es el primer partido político de la zona del cual encontrás algo vinculado a la camapaña electoral en You Tube. Muestran el video que todos los seguidores al partido vecinal observan en los actos partidarios.
Por otra parte, la concejala Rita Vivas (ex AC); dijo hoy al aire que envió una carta documento (para que ratifique o rectifique sus dichos) al concejal Rubén Agnes, por haber dicho en nuestro programa que "ellas se fueron del partido por motivos económicos".

Bolsón y "baño cajero"

El sábado estuve en el acto de lanzamiento de Cobos como compañero de Cristina, donde más de 7000 personas llegaron a vivarlo. Periodísticamente, no hay mucho para descubrir en ésos actos: ya se sabe qué se anunciará, y nadie dirá más de lo que ya se sabe. Me sorprendió un afiche de "Cacho" (algún candidato a algo en algún municipio para alguna elección... hay que deducir porque no aclara quién es, ni para que se presenta, ni dónde, ni en qué año "¿2011??"). Pero sí habla de un "Bolsón"...¿será algo más grande que la bolsa de Felisa?. Hablando de Felisa, me mandaron un baño, para algunos, parecido al de ella:

viernes, 27 de julio de 2007

Chau Chau Adiós...

Toque de originalidad de los operadores de la radio sobre la polémica en Tigre. Relajá:



(Audio: FM Simphony)

Llega Cobos


Los radicales "K" (entre ellos García y Posse), lo "consagran" mañana como vice de Cristina en un acto en Vicente López. Estos afiches, aparecieron en las calles de la zona norte.
(Foto: Laura Oliva)

jueves, 26 de julio de 2007

"Se fueron por un tema económico"

Así respondió el Presidente del bloque de concejales de Acción Comunal, Rubén Agnes, cuando ésta mañana le pregunté al aire por la decisión de las concejalas que se fueron al Frente. Además, reclamó las dos bancas; aseguró que "ante la crisis, Acción Comunal está más unido" y que "éstos temas están lejos de los problemas de los vecinos; entonces nosotros seguiremos trabajando para solucionar problemas".
En el audio, se puede escuchar lo que dijo ayer María Rita Vivas y luego, parte de la entrevista de hoy con el concejal vecinalista:



Hoy, Acción Comunal dio a conocer un comunicado donde definen la maniobra como un "ejemplo de Borocotizacion” por parte de las concejalas. Mientras que desde el FPV, en otro comunicado, afirman que "el partido que actualmente gobierna Tigre se queda sin dos importantes referentes de la política local".

Mujeres al Frente

"Región Norte" fue el primer programa que tuvo el testimonio de las mujeres que desataron el escándalo político en Tigre. Recibieron la misma cantidad de llamados a favor y en contra por su polémica decisión: hubo mensajes para todos los gustos.
Desde el Frente, vivieron una jornada "histórica: los sorprendimos como nadie lo puede hacer" .En Acción Comunal hay de todo: rumores, enojos, "los votos no se compran", indiferencia, "seguiremos trabajando", autocrítica, no autocrítica. Cerca del "Pibe"; dicen que estuvo al tanto de todo y que por teléfono se lo escuchaba exhultante. "Ellas nos vinieron a buscar y nosotros abrimos la puerta; pero la campaña aún no empezó", repiten los K tigrenses. Y si bien esto recién empieza, ya está para reservar plateas.
¿Te imaginás un debate al aire?


María Rita Vivas y Marta Vega; las "ahora" concejales del Frente para la Victoria

miércoles, 25 de julio de 2007

Pasen y vean


Más "ex Acción Comunal" se siguen pasando al Frente para la Victoria (qué lejos parece haber quedado el traspaso de Gambino!). Ahora, Marta Vega y María Rita Vivas (actualmente concejales); abandonaron el vecinalismo: "Nos dejaron solas, no nos sentimos escuchadas por las autoridades partidarias de Acción Comunal". Dijeron que se iban "sin rencor y dispuestas a trabajar en temáticas tan preocupantes para el distrito como el VIH SIDA y los embarazos adolescentes".

Desde Acción Comunal: sorpresa total. Nadie sabía del anuncio. De hecho, ésta tarde se reunirán las autoridades partidarias para luego dar a conocer una opinión.
Los colegas de El Comercio On Line, ya subieron a You Tube el anuncio de las mujeres en la conferencia de prensa.

Fumaaa... pero no en el taxi

El Concejo Deliberante de Vicente López estableció a través de una ordenanza "la prohibición absoluta de fumar en todos los vehículos automotores afectados al servicio de taxis y remises en todo el ámbito del Partido de Vicente López".
Si tomo el taxi en Olivos y cruzo Paraná o la General Paz; ¿puedo fumar?. Y si me ve un inspector de tránsito (¿deberían darles largavistas para detectar a los infractores?), ¿me hará la multa?. El concejal de la UCR, Rogelio González, aclaró que se determinó la prohibición pero no estipula multas ni sanciones; y que la idea "es concientizar sobre el daño que pruce la adicción al cigarrillo".

martes, 24 de julio de 2007

Abuelos contentos

Visitar las instalaciones de Puerto Libre, permite imaginarse (por un momento) que los abuelos del país la pasan bien; que están contentos; activos y casi sin problemas. SIn embargo, éste lugar es sólo un recreo; pero muy valorado por centenares de personas mayores que utilizan sus instalaciones. Las mismas, fueron re acondicionadas, y por tal motivo el intendente Gustavo Posse recorrió el lugar. Precisamente, en la foto de la derecha, se ve el ingreso al Taller de Arte. Ahí, el filete lo hizo "Cacho" (según él y las "chicas", es "el único hombre que se las banca en el aula"). El intendente escuchó todas las actividades que se practican en el lugar, se lo vió entretenido con la charla y no como en ésos actos donde asiste por compromiso; y se emocionó cuando un grupo de señoras pidieron bautizar el lugar con el nombre de "Melchor Posse".

Chau Raúl

En la madrugada de hoy, falleció Raúl Gómez Alcorta. Periodista local; especializado en temas gremiales; ha sido un constante defensor de la fuentes y condiciones laborales de cientos de colegas. Siempre bregó por la unión de los trabajadores; que lo consiguió al fundar el SIPRENOR (Sindicato de Prensa de Zona Norte), que presidía hasta éstos días. Sus restos, son velados desde las 15 hs en la Cochería Aguirre, Av. Centenario 665 (San Isidro).

lunes, 23 de julio de 2007

Dieciocho por hora

Hoy, se inauguró la "Oficina de Derechos Humanos" en el Hospital de Tigre. Asumió Federico Ugo, una de las 18 personas que ingresan a trabajar al Estado cada 60 minutos.
Con ésto, no quiero sentenciar una nueva contratación por parte del Estado (además me informaron que Ugo ya venía trabajando en el ámbito provincial); pero lo que sí resulta curioso es que la oficina funcionará a metros de la recientemente inaugurada Comisaría de la Mujer; que atenderá reclamos muy similares a los de ésta nueva oficina provincial.

Conocé al Ñandú



Empiezan las vacaciones de invierno. Y un atractivo en la zona norte puede ser la visita a la Chacra Educativa San Isidro Labrador. Ahora, recibieron en manos de un joven vecino, un ñandú; entre tantas atracciones que hay en el lugar.

viernes, 20 de julio de 2007

Derechos de los dicapacitados

Hoy entrevisté a Carolina Heidenhaim, Directora Operativa de La Usina. Están juntado firmas para que se cumplan las leyes ya existentes sobre discapacidad. Se apunta a reunir 500.000 firmas para entregarlas al Gobierno Nacional y advertir en ese momento del incumplimiento de las mismas. Podés adherir acá. Martín Palermo, Gastón Recondo y José Acassuso adhieren a la propuesta y grabaron distintos comerciales.

La contaminación en Tigre desata otra pelea política

No sólo en Vicente López hay denuncias por contaminación (ver "Munro Cromado"); sino también en Tigre (ver: "Las Tunas...¿arsenicado?").
Una vecina, denunció que por la contaminación en el agua de la zona y en el arroyo con ársenico, sufrió más de 30 operaciones y le produjo cáncer; que la contaminación es producida por industrias de la zona que arrojan al arroyo; que en la escuela 26 hay agua contaminada y que el municipio no atendió su reclamo.
Al aire, salió a responder el concejal Ernesto Ghirola (Acción Comunal) aseguró que él "tomaría esa agua" porque junto a Aysa el municipio hizo todos los controles y si bien tiene arsénico, está dentro de los parámetros permitidos. Además, no descartó que se trate de "una maniobra política" por los tiempos electorales que se aproximan. Desde el FPV aún no emitieron una respuesta oficial; pero la denuncia apareció en sus medios "amigos". En la zona faltan cloacas, que las prometió el FPV en su campaña del 2005 (Cloacas Ya! era el lema); pero nunca llegaron. El municipio también responsabiliza a Aysa. En mayo de éste año se firmó un acuerdo entre el gobierno municipal, la oposición y el gobierno nacional por las cloacas y el agua potable. ¿Y la Provincia?...
Ah; en el medio: los vecinos.

jueves, 19 de julio de 2007

El Pibe pide un minuto más


Eso parece decir Sergio Massa (titular de ANSES y conductor del FPV en Tigre) para decidir quién será candidato a intendente en Tigre. Ayer apareció en la tapa de Ambito Financiero como uno de los elegidos de "Cristina" para su gabinete. En el distrito, ahora dicen que el anuncio que se iba a realizar a fin de este mes, se postergó para los primeros días de Agosto.

(Gracias a Guillermo "On Line" que me recomendó la foto que aparece en una página de Mendoza)

Los "cafieritos": fieles televidentes de Región Norte

En el programa de anoche, lanzamos una convocatoria a nuestros televidentes: aquellos que ya tenían definido su voto para intendente en las elecciones de octubre; los invitamos a dejar su mensaje y realizar el primer "test televisivo". Sin embargo, la convocatoria no resultó; ya que recibimos muchos más llamados por problemas vecinales que por candidaturas y elecciones (queda reflejado que en la "agenda" de la gente hay otras prioridades que las que a veces imponemos desde los medios y en las que los políticos despilfarran horas).
Pero resultó llamativo que recibimos 12 llamados de "electores": uno a favor de Casaretto (Acción Comunal, Tigre), otro para Gustavo Posse (Acción Vecinal, San Isidro) y 10 para Santiago Cafiero...(sí, diez). Especulamos con la famosa trampa política de llamar a diez amigos y que todos ellos llamen al programa repitiendo lo mismo. Hoy, un allegado a Santiago me dijo: "Jamás haríamos una cosa así, pero tal vez algunos muchachos que siempre siguen tu trabajo, se entusiasmaron con la convocatoria". Paciencia...ésto recién empieza; pero de cara a octubre, habrá que tener los ojos bien abiertos (y no sólo para ver Región Norte)

De la tele local a la "tele grande"

Hoy nos visitó Augusto Tellias, periodista de Telefé Noticias. Empezó su carrera en los medios locales de la zona norte (fue conductor del noticiero de Cablevisión Zona Norte) y hoy es movilero del canal de las pelotas y trabaja en radio Continental. Hablamos de medios, coberturas, recuerdos de sus comienzos y las diferencias entre hacer un programa en una radio barrial que al aire se le cayó el techo por el granizo (aclaro que ésto en Simphony no pasa!) hasta los viajes de periodistas en el Tango 01 (donde ya no suben a muchos colegas).


(Foto: Laura Oliva)

miércoles, 18 de julio de 2007

Ave Cristina


Inauguración con marchita

Mientras el intendente de San Fernando inauguraba la sede Universitaria Municipal (luego de un acuerdo con la Universidad Nacional de General Sarmiento), a muy pocos metros del flamante edificio; es escuchaba: "Si lo conocés, lo votás... Con Kirchner, con Sciolli... Eduardo Negro intendente". La música, venía del local que está ubicado en la esquina. Uno en campaña; otro en inauguraciones: se acerca octubre.


martes, 17 de julio de 2007

Renunció Feijoó

(Por Laura Oliva) Otro adelanto del blog: renunció Eduardo Feijoó, secretario del Foro de Seguridad de de la Primera de Tigre por no estar de acuerdo con el Vicepresidente del Foro, Juan Carlos Barrionuevo (que también es el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios).
Las principales diferencias surgieron a partir de las iniciativas de Barrionuevo al organizar fiestas bailables en el salón de bomberos; lugar que según Feijoó, "no contaría con normas de seguridad básicas para organizar esos eventos".
Hoy se va a reunir con la Comisión Directiva de la Camara de Comercio de Tigre que él representa, ya que no le aceptaron la renuncia, pero la misma "es indeclinable". "He presentado mi renuncia indeclinable a la Cámara Industrial y Comercial de Tigre como Prosecretario, Presidente de la Sub Comisión de Prensa y Difusión y también a la representación de CACIT en el Foro Vecinal de Seguridad como Secretario", dice en su renuncia escrita.
Las diferencias con la actual conducción del Foro son tan amplias que la única posibilidad para que Feijoó continúe es que el Ministerio de Seguridad haga una convocatoria para elegir nueva Comision Directiva en el foro.
Feijóo trabaja en seguridad desde 1998 con el plan "Alerta Vecino", y desde hace 6 años se desempeñaba como secretario del Foro.

lunes, 16 de julio de 2007

Conti imita a la perfección los parámetros "K"

Foto: Conti, "lookeada" para la ocasión.

La diputada nacional Diana Conti lanzó hoy en Vicente López la Mesa Distrital "Frente para la Victoria - Cristina Presidenta". Curriculum: ex "Juampi" Cafiero; ex Frepaso; ex ALIANZA; ex compañera de fórmula de Alfonsín al Senado; socia de Eugenio Zaffaroni en su estudio jurídico; hoy se define como "hiperkirchnerista". Y así lo demuestra. En el acto fue la única oradora (como hará Cristina en su lanzamiento oficial); se viste al día, como lo hace la Primera Dama (lució botas -hoy bien de moda-; calzas que utilizan las chicas de 20 años; presentó un bronceado natural y el pelo planchado). Incluso al momento de contestar a la prensa se mostró irritable cuando le preguntaron sobre la renuncia de la Ministra de Economía:

Periodista: ¿Qué opina de la renuncia de la Ministra de Economía?
Conti (Antes de contestar, otro síntoma "K": le recordó al colega un artículo que escribió en un periódico local que señalaba las distintas vertientes del Frente para la Victoria en Vicente López): Es un gesto de una buena compañera. Ella va a terminar explicando la sin razón de haber dejado dinero en el baño de su despacho. Está muy mal que una Ministra haga eso; pero tal vez es una mujer común y dará sus razones concretas a la Justicia… pero como la Justicia responde al poder hegemónico, pero no al de Kirchner, sino al de los que se llenaron los bolsillos y genera éstas complicaciones y llamados a indagatorias que son funcionales al volteo de una Ministra. Felisa con su renuncia demuestra que es una gran compañera y se corre.
P: Usted hizo referencia al “volteo de una Ministra”. ¿Usted cree que alguien volteó a la Ministra de Economía?
C: Sin dudas. Es una “golpeada” fuerte al Gobierno y una a la yugular de la Ministra de Economía que estaba luchando contra los grupos financieros y económicos a quienes les queremos arrebatar el negocio para que el negocio lo hagan nuestros queridos compatriotas.
P: ¿Puede ser una interna dentro del propio Gobierno?
C: No hay internas en el propio Gobierno que desprestigien el proyecto político. Sí hay internas de poder como en cualquier área de la vida cotidiana.

La primera pregunta, la había hecho un colega de Infoban. Las otras dos las hice yo. Cuando quise hacer la tercera; el locutor me interrumpió y le dio la palabra a un colega de otra FM; que preguntó preocupado: "¿Cuáles son los programas de cultura y seguridad que llevará adelante Cristina si es electa Presidenta?”… . Pregunta “estilo K”; para que Diana retome la calma.

Que cada cual atienda su juego

Después de asegurar que los vecinos le piden "continuar con ésta acción transformadora que hizo Acción Comunal en Tigre" y que sean "la continuidad de lo que hizo Ubieto"; el Secretario de Gobierno y candidato a intendente Ernesto Casaretto dijo sobre el candidato de la oposición (¿se conocerá el 28 de julio?): "Sólo nos ocupamos de nuestras propuestas; y la oposición tendría que ocuparse de sus temas".

domingo, 15 de julio de 2007

Mesa debate

Si bien no fue un debate típico de los que se ven en TV; nuestro objetivo es lograr "mesas de diálogo" en Región Norte (también intentaremos conseguir debates entre candidatos de cara a octubre; pero ya vislumbramos que será una tarea difícil de lograr y no por mala voluntad nuestra). Volviendo al tema en cuestión; Javier Carrillo (Coordinador de Gabinete Vte. López), Carlos Castellano (concejal Acción Vecinal San Isidro es Distinto) y Diego Herrera (Presidente Concejo Deliberante San Fernando) analizaron logros y cuestiones pendientes en la Región Metropolitana Norte: tránsito, salud, obras, inversiones; y lógicamente, también hablaron de política local.

Carrillo, Castellano y Herrera; hombres "fuertes" en la política de la zona norte.

viernes, 13 de julio de 2007

De Punta a las viviendas sociales

El intendente de Vicente López, Enrique García, estuvo con pocos días de diferencia en dos extremos: festejando los 100 años de Punta del Este (viajó acompañado por Silvia Vázquez, funcionaria de Turismo) y luego con su par sanisidrense en una "Muestra de Viviendas Sociales".
En éste aspecto, el municipio sanisidrense le saca ventajas al vicentelopense: mientras que el Gobierno Nacional ya le pagó a San Isidro $ 220 millones; a Vte. López le pagó sólo $ 15 millones. En tierras de Posse se finalizaron 94 viviendas; en la de García, ninguna. Y San Isidro tiene en ejecución 1655 casas más que sus vecinos. Más allá de las diferencias, quienes cuestionan a los "radicales K", los bautizan "radicales Cash"; mientras que los propios radicales que el 28 en un plenario a desarrollarse en Vicente López van a consagrar a Julio Cobos como vice de Cristina, se definen como "radicales G"... es decir, "radicales que Gobiernan".


jueves, 12 de julio de 2007

¿Qué hacen los diputados?

Se lo preguntó Viviam Perrone, de la Asociación Madres del Dolor. Ayer fueron por tercera vez a la Cámara: pretendían que los legisladores traten un proyecto de Ley para que las picadas de autos dejen de ser una contravención para transformarse en un delito penal.
"La 1ª vez que asistimos fue hace un mes y medio. No hubo quórum y el proyecto no se trató. La 2ª vez fue hace 15 días. Hubo quórum pero no ganas. Mientras los diputados deliberaban si el proyecto se votaba, si se enviaba a una “nueva comisión” ó si primero se arreglaban las rutas del país, otros se levantaron y se fueron. Ayer fue la 3ª vez. El horario de comienzo era a las 15 hs. El único diputado presente desde las 14 horas fue el Dr. Bielsa. A las 17:05 había 25 diputados presentes y 232 ausentes. A las 17:47 había 57 diputados presentes y 200 ausentes. A las 18:15 de los 257 diputados, faltaban 158 por lo tanto, se levantó la sesión. Los diputados aplaudieron, se levantaron y se fueron", explicó.

Luego, las Madres del Dolor se reunieron el Presidente de la Cámara, Alberto Ballestrini. Le explicaron que si ellas llegan tarde ó faltan a sus trabajos; les descontaban el sueldo. ¿Se imagina si a los legisladores habría que descontarles el día cuando no trabajan?...
El diario La Nación, dice que no sesionaron porque "el oficialismo no quiso dar quórum por los pedidos de informes sobre Picolotti y Miceli".

Repercusiones radiales

Ayer visitó el estudio el concejal Pablo Fontanet (Frente para la Victoria de San Isidro). Habló de un proyecto que impulsó para incluir al Barrio Santa Rita en el Programa Federal de Viviendas y del plenario que realizan distintos sectores del Frente para la Victoria: "Hoy hay dos sectores bien definidos: el nuestro y el de Galmarini. Si el Presidente dice que hay que dialogar con el intendente Posse, lo haremos; pero tampoco descartamos dialogar con otro sector"; dijo al aire. Allegados al "Patito", se comunicaron con el programa y manifestaron que "no se puede estar en las dos veredas".
Hoy entrevistamos a la concejala Alejandra Nardi (FPV Tigre), por la creación de la comisaría de la Mujer en Pacheco, de la cual fue impulsora: "No había un lugar de contención sobre ésta problemática en Tigre". Se comunicaron desde el municipio y respondieron: "En la Secretaría de Salud, funcionan desde hace años los Talleres sobre Violencia Familiar".
Región Norte. Se escucha.



Nardi (foto 168 Horas) y Fontanet; hablaron en radio y salieron a responderles

Un intendente ya tiene programa de sábado por la noche

Bien abrigado, en la medianoche del sábado, Gustavo Posse llegará al túnel de Pueyrredón para observar cómo montarán el primero de los puentes ferroviarios del paso bajo nivel.
Sin dudas, será un espectáculo llamativo para la zona por las grandes grúas que se utilizarán en la operacion.
No es la primera vez que se verá en San Isidro, ya que Posse ya presenció el montaje de los puentes de los túneles de Paraná y Beccar (siendo intendente) y años atrás, acompañando a su padre Melchor, lo hizo en los túneles de Roque Sáenz Peña y Villa Adelina.

miércoles, 11 de julio de 2007

Vázquez Pol a la OMIC

El blog pudo confirmar que la OMIC seguirá funcionando. Se hará cargo del área el Dr. Martín Vázquez Pol (aquí no habrá diferencias políticas con el intendente, ya que responde al jefe comunal). Vázquez Pol es Subsecretario de Inspección General (mantendrá sus tareas) y venía realizando inspecciones en comercios para la OMIC. Ayer, ya mantuvo su primera reunión con empleados del área.

martes, 10 de julio de 2007

Nieva en You Tube

Miles de usuarios, ya subieron imágenes de Buenos Aires nevada. Y los vecinos de la Región Metropolitana Norte, no se quedaron atrás.
Hace click en cada municipio para ver los videos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.
Los medios locales, también presentan fotos: El Comercio On Line (fotos de la estación de Tigre y el Paseo Victorica) y 168 Horas (fotos de la Plaza Mitre en San Fernando)

Solidaridad en el frío

Hoy por la mañana, entrevistamos a Juan Carr (Red Solidaria). Están dando algunos consejos para ayudar a los que no pudieron disfrutar de la nieve:

lunes, 9 de julio de 2007

Nieve en San Isidro II

Nieve en San Isidro I



(N. de la R.: Lugar: 33 Orientales, Béccar, San Isidro. Gracias a mi hermano y a "Mona" por permitirme usar su derecho de imágen)

viernes, 6 de julio de 2007

La renuncia tiene contenidos políticos

Si bien Chamatrópulos sostiene que los problemas de gestión fueron el desencadenante de su renuncia como Secretario de Producción y titular de la OMIC; los fundamentos no terminan ahí.
El blog accedió de manera exclusiva a su renuncia (y también lo reconoció al aire en la radio) donde, dirigida al intendente Posse, dice: "Motiva la presente renuncia su decisión de aliarse con el partido “Frente para la Victoria” desandando el camino de independencia de los partidos políticos nacionales que había emprendido con la fuerza política que lo llevó por 2 veces a la intendencia que fue la expresión cívica local: “Acción Vecinal San Isidro es distinto”.
Luego, Chamatrópulos dice que su area está "colapsada". Los rumores que desató la renuncia, aseguran que Posse (silencio absoluto de su parte sobre el tema) "está dolido" por la decisión del ex funcionario. "Le dimos todo el apoyo, y no se animó a decirnos que él quiere un futuro político PRO en la Ciudad"; aseguró al blog un informante. Mientras que otros especulan que Chamatrópulos estaría conformado un partido vecinal; y en poco tiempo volvería al ruedo político local; pero claramente, desde otra vereda.

jueves, 5 de julio de 2007

Récord

Anoche, Sergio Massa visitó el programa de televisión. Batió el récord de llamados recibidos en los cuatro años de programa (cantidad similar a los llamados que recibió Ubieto en su primer visita al programa en el año 2004). Habló de todo: los números de la ANSES, el proyecto truncado de las jubilaciones de privilegio de los intendentes, la candidatura de Cristina, del Club Tigre (vió el video atentamente) y del panorama político tigrense. Para el anecdotario: a la salida, lo acompañaron hasta la puerta del canal. Desde el balcón de enfrente, dos abuelas gritaron: "Sergio, seguí así por el bien del país". Con tacto, respondió: "Vayan adentro que hace frío". No es la primera vez que nos cruzamos con el reconocimiento que recibe por parte de los abuelos.

Renunció Chamatrópulos

Otro adelanto del blog: el Secretario de Producción y titular de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) presentó su renuncia ideclinable al intendente Gustavo Posse. De buena gestión; venía reclamando mayor infraestructura y personal porque su area no respondía a la gran demanda de vecinos y consumidores. No lo pudo lograr; y se fue.
La OMIC fue un éxito a nivel local: logro político del intendente de aceptar el desafío y ser uno de los primeros municipios en contar con ésta dependencia. Luego, se completó con buena labor de los funcionarios a cargo (no se trató de cargos políticos). Pero todo aquello, ya fué.

Ascenso de Tigre a Primera

Fuimos al festejo del domingo en Victoria y le buscamos el lado "político" al logro deportivo. Seguimos a Sergio Massa y musicalizamos con "Cacho" Castaña.

miércoles, 4 de julio de 2007

Correo de Lectores

Nos escribió Yani Di Nezio:

"En el resumen informativo de Obras y acciones de gobierno realizadas por la Municipalidad de San Isidro correspondiente a Diciembre de 2006, el intendente Posse afirma que el distrito vive una transformación histórica al cumplirse 300 años de su fundación. Sin embargo aunque se firmen innumerables adhesiones al tendido cloacal, cartas al Concejo Deliberante, charlas informales con el Ingeniero Collio, parece ser que para la zona comprendida por Bergallo, Don Bosco y 3 de Febrero todo se reduce a un problema de conveniencia económica de una empresa contratista. Para nosotros las aguas de los pozos absorbentes volcadas inescruptulosamente a la vía
pública, los baches, la mugre y las inundaciones constituyen lo que para el jefe del partido es la "revalorización son precedentes del espacio público" (Dr. Posse).
¿Podrá el intendente sin mas dilaciones dar una respuesta contundente a este serio problema? o de lo contrario me permito sugerirle que para su próxima campaña tapize las calles con su nuevo slogan: "SAN ISIDRO NO ES DISTINTO"


Rápidamente, desde la Dirección de Prensa nos dieron la siguiente respuesta:

"De acuerdo con lo informado por el Secretario de Obras Públicas de la Comuna, Ing. Bernardo Landívar; esa zona fue delimitada para hacer por el Sistema de Obras por Cuenta de Terceros (OPCT). La Municipalidad hizo la promoción correspondiente para que los vecinos adhirieran. Muy pocos lo hicieron y otros directamente se negaban a la realización de la obra. Como se trata de una zona bastante extensa y como perjudicaba a vecinos de diversas calles que sí quieren contar con ése servicio; se dispuso declarar la obra de utilidad pública y de pago obligatorio. Precisamente, la misma servirá para terminar con las aguas servidas y residuos de todo tipo en la calle; más la roturas por filtraciones en pavimentos. Con ésta nueva medida, se avanzará en la construcción de las cloacas en el sector".

Dime con quien andas...

Ahora entiendo porqué el intendente de San Isidro no quiso hablar de la candidatura de Sebastián Galmarini al aire en el programa de radio (dicen que no hablará de candidaturas a nivel local hasta septiembre. "No hablaré de esos temas", dijo al aire el lunes).
Sin embargo, ya está en campaña y la hace de manera silenciosa: en la semana realizó encuentros en Boulogne y en el Club Acassuso. Allí, explica porqué está con "K" y deja un mensaje para un sector puntual del peronismo (el audio lo levanté del programa "Compromiso 89" que conduce el periodista Luciano Sosa por FM BA):

"Yo estoy con el Presidente Kirchner y nosotros, desde San Isidro, con nuestra Acción Vecinal, con el radicalismo del lugar, con gente de todos los colores políticos: justicialistas, socialistas, independientes, gente de organizaciones no gubernamentales conformamos ésta Accion Vecinal y vamos hacia eso que se denomina “La Concertación Plural”. Pero en todas las reuniones dije en San Isidro con quién me juntaba y con quién no... Nosotros vamos a plantear la verdad respecto del problema de las villas de emergencia y del uso que se hace de las villas que se crearon en los años 90. Ustedes saben que quienes lo hicieron fueron los sectores peronistas de los años 90 que abusaban de la gente y no nosotros que tuvimos otro tipo de responsabilidades”.

lunes, 2 de julio de 2007

Cristina Candidata

Esta mañana, entrevistamos en la radio a dos intendentes para conocer su opinión sobre la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Gustavo Posse; intendente de San Isidro: (son tres fragmentos; en el medio opina sobre quién debería acompañarla en la fórmula, y se refiere a Julio Cobos)



Osvaldo Amieiro; intendente de San Fernando:

domingo, 1 de julio de 2007

Galmarini es candidato

Adelanto del blog: Sebastián Galmarini será candidato a intendente en San Isidro. Ayer se recibió de Licenciado en Ciencias Políticas; hoy cumple 29 años y el blog confirmó éste dato que se mantenía en absoluta reserva. Se terminó la incógnita y a mediados de mes, el "Patito" hará el anuncio oficial.


Con 29 años, el "Patito" aparece dispuesto a pelearle a Posse
(Foto: 168 Horas)

Para Todos On Line



El periódico que dirige Claudio "Omy" Antunovich, ahora también se puede leer en la web. Hace click acá