sábado, 31 de marzo de 2007

Mas túneles

Bajo la lluvia, se inauguró el túnel de la calle Acassuso en La Lucila. En un breve acto, soportando quejas de algunos vecinos y con pocas ganas de hablar con la prensa, el intendente Enrique García destacó que continuarán este tipo de obras. Según anunció, se vienen pasos bajo a nivel en las calles: Corrientes, Malaver, Guemes y Melo.


Los primeros en pasar fueron los móviles municipales de seguridad. A la derecha, el concejal Fabián Gnoffo celebra la inauguración.

Andreotti juega

Se mueve el tablero político en San Fernando. El ex concejal de Amieiro; distanciado después de que el actual intendente formó parte del gabinete del gobernador Solá; parece decidido a dar pelea por la intendencia. Al menos así, lo demuestran los afiches que ya se ven en la calle.


Andreotti candidato: también se muestra kirchnerista.

Bibliomovil

Hoy en San Fernando, se presenta el Bibliomovil, que depende de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Promocionará la lectura en la Plaza Mitre durante la Fiesta de la Lectura que organiza la Municipalidad de San Fernando. Además, se desarrollará (si el tiempo lo permite) una radio abierta y diversas actividades culturales.


La biblioteca móvil: imponente micro


En la parte inferior, la biblioteca. En la parte superior, una sala de computación.


El Presidente del COncejo Deliberante, Diego Herrera recorrió el bibliomóvil y luego jugó al ajedrez

Fotos que hablan


Casareto con De Vido (Foto: Prensa M. Tigre)

La foto la enviaron desde prensa de la Municipalidad de Tigre. "Casareto se reunó con De Vido por la obra pública que desarrolla el municipio con fondos propios y para analizar lo que realiza el Gobierno Nacional", informan. Hasta ahí, una reunión de "gestión de gobierno". Sin embargo, con la carrera electoral en marcha, éstos encuentros generan revuelo político en el plano local.

jueves, 29 de marzo de 2007

Hoy: Kirchner y Scioli

Hoy, el vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli estará en San Fernando. Junto al intendente Osvaldo Amieiro participarán del acto de adjudicación y contratación de espacios para el 16° Salón Náutico Argentino, que tendrá lugar del 20 al 30 septiembre en San Fernando.
Mientras tanto, en Villa Ocampo (San Isidro) están invitados el Presidente Néstor Kirchner y la primera dama, Cristina Fernández (se calcula que sólo asistirá la mujer y ya avisaron que noatenderán a la prensa). Junto al intendente Posse participarán del agasajo que ofrecerá el director general de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Aníbal Jozami, a los 42 ministros de educación de países de América Latina y el Caribe, que participan en Buenos Aires de unas jornadas sobre educación.
Los intendentes, para variar, cerca del método K

Finalmente, el sábado se inaugura el túnel

Después de la postergación por el alerta meteorológico; será el próximo sábado 31 de marzo la inauguración del paso bajo nivel de la calle Acassuso y las obras de repavimentación de toda la Avenida del Libertador. Lo confirmó la Municipalidad de Vicente López.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Videos más vistos

El blog ya tiene varios videos, donde hay fragmentos de entrevistas en los programas de televisión (en el último que subí, se ve parte de un programa de radio). Según las veces que fue visto cada uno, se puede armar el siguiente ránking:

El más visto, el de la Fundación Pro Tigre (94 veces)
Luego, la nota con Silvina Gvirtz, Licenciada en Educación (89 veces)
Parte de la entrevista con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse cuando reconoce que “puede ir en la misma boleta que Kirchner”, lo vieron 63 veces.
Y el del fallecido intendente tigrense, Ricardo Ubieto (61 Veces).

Esperamos tanto por el túnel...

Pasaron muchos años para que el túnel de las "4 Barreras" en Béccar se haga realidad... Pero parece que algunos estan decididos a arruinarlo: se robaron cables, lámparas y está todo pintado de grafitis. Lo arreglará la Municipalidad de San Isidro en los próximos feriados, y habrá un dispositivo especial para poder circular por la zona.


(Foto: MSI Prensa)

martes, 27 de marzo de 2007

Pisamos San Martín

Esta mañana, salimos de la información de la zona norte porque el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus anunció su salida del ARI. "Vamos a hacer un frente con distintos sectores; donde puede haber kirchneristas, radicales... gente de diversos sectores porque vamos a ser muy amplios", dijo el jefe comunal. Aparece más cerca del kirchnerismo; pero aclara: "vamos a priorizar el tema local".
Le pregunté si la salida de Carrió del ARI influyó en su partida. Así respondió:

Ivoskus.mp3


Por otra parte, Ivoskus destacó la reactivación de la industria y de las PyMes, que motorizan el desarrollo de su distrito; y al hablar de seguridad dijo que la idea de la policía municipal (que Ivoskus quiere en su municipio; al igual que Posse en San Isidro y García en Vicente López) aseguró: "Lamentablemente, sigue siendo sólo una idea. Desde La Plata parece que se ha bastardeado el proyecto porque le pusieron ese nombre a policias del interior de la Provincia que no se sabe bien cómo funcionan".

Se inaugura el túnel de la calle Acassuso

El próximo 13 de abril a las 18.30 horas, se realizará el acto de inauguración de dos obras viales trascendentes para Vicente López: el paso bajo nivel de la calle Acassuso, encarado y financiado íntegramente por el Municipio, y la repavimentación de la avenida del Libertador, en toda su extensión en el Partido, obra financiada por el Gobierno Nacional. Allí, estará el Intendente Municipal Enrique García. EL acto, se realizará en en Acassuso y Ada Elflein; La Lucila.
El túnel, que fue resistido por un grupo de lugareños, es un nuevo paso del municipio en éste tipo de obras públicas: con buen resultado (evita accidentes, agiliza el tránsito) funciona hace más de un año el túnel de Paraná.


Túnel de Paraná: fue resistido por muchos que al verlo concretado, lo celebraron
(Foto: Clarín)

lunes, 26 de marzo de 2007

Region Norte Radio

Fragmento del programa de radio: Rosana Pagani (locución); Daniel Burone Risso (Deportes, información local); Laura Oliva (producción, aparece detrás de la pecera) y Pablo Calegari (Operación Técnica; aquí en la minicámara)

Amieiro y la reelección indefinida

El intendente de San Fernando dijo que habló de política con Solá en su visita al distrito. "No hablamos de candidaturas", manifestó. Y disparó contra los que cuestionan las re elecciones:

Amieiro Reeleccion...

viernes, 23 de marzo de 2007

Candidatos: Casareto; confirmado. ¿Zamora, Gambino... o Massa?

Por fin, el hombre lo dijo. El Secretario de Gobierno tigrense Ernesto Casareto, al aire esta mañana en Simphony 91.3. Muy cauto, pero lo reconoció:

Casareto candidato...


Ayer en San Fernando, entrevisté al titular del ANSES, Sergio Massa. Mantuvimos éste diálogo:

¿Usted está entre los posibles candidatos a intendente del Frente para la Victoria?

"El sueño de ser intendente de Tigre no lo pierdo, alguna vez seguro haré el intento. No sé si éste es el momento, porque yo formo parte de un equipo y dependo de lo que quiera el Presidente de mí. Pero tenemos buenos equipos y candidatos, como Julio Zamora o Daniel Gambino. Pero insisto, priorizamos el proyecto político y luego elegiremos el candidato… capaz el 28 de abril, que es mi cumpleaños, nos regalamos quién es el candidato”, textual del "Pibe de Oro".


(Foto: Cristian Rompani)

Mientras tanto, los pre candidatos; trabajan y Daniel Gambino ya organizó una cena para lanzar su plataforma para el próximo jueves:




(N. de la R.: Agradecimiento especial en éste post a Oke Noguer, que me ayudó con problemas técnicos de todo tipo)

Invitados

Programa N°2: Javier Carrillo (Coordinador de Gabinete de Vicente López); Eduardo Feijoó (Foro de Seguridad Tigre) y Pablo Chamatrópulos (Oficina Municipal de Información al Consumidor de San Isidro).





jueves, 22 de marzo de 2007

¿Qué hizo Solá en San Fernando?

Como adelantamos en el blog, el intendente Amieiro le pidió la instalación de la Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital Provincial. Obviamente, el gobernador dijo que "escuchó atentamente el reclamo", que se lo trasladó al Ministro de Salud Claudio Mate y que espera poder lograrlo antes de concluir su período.
Además, recorrieron fábricas sobre la ruta provincial 197 (que la Provincia está mejorando) y firmaron "Actas Compromiso": co ésto otorgan subsidios para la puesta en valor de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu –por un monto de $300.000-, el mantenimiento de la Quinta El Ombú - por un monto de $48.000-, y para ampliar el cupo de becas para hijos de madres trabajadoras en la Guardería Municipal Virgen de Luján, de Virreyes Oeste.


Nuevamente amigos, Amieiro y Solá firman convenios.
(Foto: Prensa MSF)

¿Patito al agua?

¿Se habrá lanzado por la intendencia?. Sebastián Galmarini, hijo del Pato; movilizó su tropa y distribuyó estos volantes:

Para el cuadrito


Finalizado el acto en el CEDEC, donde estuvo el gobernador bonaerense Felipe Solá; se cruzaron en una charla los referentes del peronismo de San Fernando, San Isidro y Tigre: Amieiro, Galmarini y Massa.

miércoles, 21 de marzo de 2007

San Fernando: llega Felipe; sensible baja y pelea por la chapa

Sorprendido se encontró el jefe comunal después de escuchar durante una hora a su ex Secretaria de Gobierno; Andrea Arneodo. Precisamente en ésa charla, la funcionaria le dijo que no seguiría en el cargo. Mientras algunos se encargaron de tejer especulaciones políticas en el medio, la ex funcionaria tuvo la altura moral de reconocer "su cansancio ante tanto trabajo en el área y querer dedicarle más tiempo a su hija". Si bien son infundadas las diferencias sobre las decisiones políticas (así lo destacan de ambos lados); la renuncia es una baja sensible para el intendente Amieiro: pierde una mujer de suma confianza con la carrera electoral de por medio. Se alborotó el clima, y sobrevolaron todo tipo de rumores.
¿Mañana? Llega Solá en medio de una Provincia llena de reclamos estatales. Recorre obras en la ruta 197 y hacen un acto en el CEDEC N°1. El intendente le pedirá que implemente el servicio de terapia intensiva pediátrica en el Hopital Provincial.
Ah!; mientras tanto, algunos concejales se pelean: pero no por los problemas o inquietudes de los vecinos; sino que les preocupa saber quién es más kirchnerista y quien puede usar el nombre "Frente para la Victoria". Ver acá.

Campañas cortas y limpias

(Por Laura Oliva - Para Región Norte) Esa parece ser la consigna que se han impuesto los oficialismos de la zona.

De Sur a Norte y de corrido:
Enrique García dejó para junio su decisión de presentarse (o no) en la lucha electoral para sucederse a él mismo otra vez como intendente de Vicente López. Por lo pronto, fue el primero en recordar que en el municipio rige la Ordenanza Nro 8514 donde “se convoca a los distintos partidos y agrupaciones políticas, a celebrar un convenio asumiendo el compromiso de evitar pintadas y pegatinas en los espacios no contemplados para tal fin”.

En San Isidro, los vecinos ya saben que su intendente Gustavo Posse volverá a exponerse a la decisión electoral. Por eso, la expectativa se focaliza en la lista de concejales que lo acompañarán. Ese misterio se develará recién en Julio.
En tanto, el municipio, por estas horas inició “un amplio relevamiento de la vía pública a fin de documentar y promover las acciones legales (…) a los particulares que publicitan actividades comerciales y agrupaciones en lugares no autorizados para tal fin”, según un comunicado oficial de la comuna.

El territorio del sanfernandino Osvaldo Amieiro, ya inundado de pegatina de distintos colores, conoce de la intención de su intendente para postularse nuevamente al cargo. Decisión tomada en Plenario en Diciembre último. Sin embargo, los actos políticos se organizarán para la mitad del año.
En cuanto a mantener la ciudad limpia, desde el ejecutivo se optó por hacer un seguimiento de las pegatinas ilegales, sobre todo en paredes de casas particulares, y les eleva una multa por el daño causado.
En tanto, los jóvenes que militan en las filas de la Agrupación 25 de Mayo, con Amieiro, organizaron “Cuadrillas de Despegatina”. Salen con baldes, agua y cepillo a limpiar postes y paredes.

Por último, y llegando al punto norte de esta recorrida, Tigre será el primero en organizar un acto de lanzamiento del candidato: el 12 de abril en el Club Tigre Jrs., el elegido Ernesto Casaretto, actual secretario de Gobierno, adoptará también para su carrera a la intendencia el single “Corte la boleta”.
En cuanto a la campaña en las calles, el partido oficialista “Acción Comunal” se ocupó de impulsar el eslogan “Ciudad Limpia, Campaña Limpia”. Exhortan a las otras fuerzas políticas a respetar el espacio público “combatiendo la contaminación visual y omitiendo acciones que ensucien nuestro municipio”. Además, recuerdan que los partidos deben respetar la Ordenanza Municipal Nro 958/89 para “evitar “pegatinas” en postes de luz, parques y plazoletas, árboles, señales viales y en todo espacio público y privado en general que esté no destinado a tales fines. Así mismo, recordamos que la fijación de pasacalles proselitistas, solo puede efectuarse dentro de los 60 (sesenta) días previos a la elección, conforme a lo señalado por la Ordenanza Nº 1168/91”.

Massa - Gates; ANSES - Microsoft

El "Pibe de Oro", además de estar al frente del ANSES, es el líder del Frente para la Victoria en Tigre. Estuvo en Cartagena, Colombia; y allí se reunió con Bill Gates. Parece que el pibe no anda con chiquitas, y con un futuro promisorio en los próximos cuatro años a nivel nacional; desistiría de pelear por la intendencia municipal tigrense.


(Foto: Prensa FPV Tigre)

Bartoloni, entre el puerto descuidado, la campaña y el compromiso por el medio ambiente

El dirigente portuario Carlos Bartoloni, con un cargo provincial en el Puerto de Olivos, es uno de los políticos que más afiches pegó en todo el distrito de cara a octubre. Sin embargo, entre sus definiciones que aparecen en avisos publicitarios en un diario local, se define como un "Defensor de un Medio Ambiente Limpio para todos los vecinos". Además, en las últimas horas cosechó fuertes críticas de un grupo de vecinos de Olivos por el estado en que se encuentra el Puerto. Así lo responsabilizó Juan Carlos Calvo, de la Agrupación Sclabrini Ortiz:

Calvo.mp3


¿El compromiso por el medio ambiente, no conlleva fomentar una ciudad limpia?


Afiches en postes de luz y semáforos



Pegatinas en empalizadas: sin respetar el código de publicidad


Publicidad de una página en un periódico local. Allí destaca su compromiso por el medio ambiente

lunes, 19 de marzo de 2007

Por Victoria continúa el mal tiempo

(Por Daniel Burone Risso - Deportes) Desde que se hizo cargo del equipo Diego Cagna, Tigre disputó 8 fechas. Sobre 24 pts. posibles, solo consiguío 8 (33%). Ganó 1, perdió 2 y empató 5. La próxima fecha deberá visitar a Talleres de Córdoba. Si pierde el Matador se acercará el final del ex volante xeneize como DT.


Cagna no encuentra el rumbo en Tigre
(Foto: AAAJ)

Inversiones

Hoy salió al aire Maximiliano Bravo, gerente de una de las sucursales de Tizado, firma líder en el mercado inmobiliario. Dijo que la gente elige la zona norte para vivir "porque cuenta con todos los servicios". ¿Créditos?: "El aluvión que pronosticó el Gobierno no llegó, porque las propiedades mantienen sus valores en dólares y los sueldos de la gente no se recompusieron". Acerca de las inversiones, muchas veces resistidas por distintos grupos de vecinos, dijo:

Tizado.mp3

A beneficio

El próximo miércoles, se presentará el unipersonal que protagoniza Thelma Biral en el Multiteatro (Corrientes 1283, Capital). Realizará una función a beneficio de la Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico.
"Oscar y la dama Rosa", con texto de Eric Emmanuel Schmitt y versión y adaptación de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, es un monólogo de varias voces, una compilación de diez cartas de Oscar, un chico enfermo, a Dios.
La Fundación María Cecilia funciona dentro del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, en una tarea interdisciplinaria con el plantel médico ayudando a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.

domingo, 18 de marzo de 2007

Reelección

Hoy, La Nación publica en tapa una nota sobre la re elección de los intendentes. Si bien hace hincapié en el de Lanús, Manuel Quindimil; también menciona a los de la zona norte. Allí, aparecen las intenciones de Posse y García (el de San Isidro por un tercer mandato y el de Vicente López por sexta vez); y destaca que Gualdoni (sucesor de Ubieto) no seguirá al frente de Tigre. No hablan del de San Fernando, Osvaldo Amieiro, quien confirmó que será candidato, y también busca su re elección (cuarto período).

sábado, 17 de marzo de 2007

Alguien nos presta atención

Después de nuestras críticas (en el blog, la radio y la TV) a la desactualización de la página web de la Municipalidad de San Isidro, alguien nos prestó atención. Hoy, recorriendo el sitio de la periodista Eva Marabotto (Clarín San Isidro); me enteré que los municipales agilizaron la información en la sección "Ultimas Informaciones". Además, agregaron una sección donde aparece el "diario municipal" denominado "San Isidro Hoy".
Parece que alguien, es seguidor de Región Norte...

jueves, 15 de marzo de 2007

Hoy empieza "Región Norte" en televisión



Nuevo logo: diseñado por DCG Identificate. Nuevo canal: ahora por NVT; 72 de Multicanal. Mismo día y horario: Jueves a las 21 horas. Nuevos estudios: en el Centro Televisivo del Grupo Educativo Marín. Esperamos que nos acompañen.

Vecinos molestos con GH

Según publicó el sitio de noticias Primicias Ya! hay vecinos de Martínez que están preocupados por el alboroto que genera la vida de la casa de Gran Hermano.
Parece que los lugareños elevaron una queja a la Municipalidad de San Isidro por los ruidos que genera el ruidoso público que asiste a las galas del programa. En la web, dicen que "el reclamo llegó rápidamete a los oídos del Intendente Gustavo Posse quien, aseguran, intentará mediar entre las partes para solucionar los inconvenientes antes que estalle la hecatombe".

miércoles, 14 de marzo de 2007

Nueva web

La Municipalidad de San Fernando renovó su página web. Ver acá

"Se hizo Justicia"


El afiche de Kevin, en la puerta de los Tribunales

Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano, se fue satisfecha de los Tribunales de San Isidro: Eduardo Sukiassián fue encontrado culpable de atropellar, abandonar y matar a su hijo; Kevin Sedano. Por unanimidad, los jueces le dieron tres años de prisión efectiva. "Se hizo Justica", dijo Viviam.
Viviam, una luchadora incansable e integrante de la Asociación Madres del Dolor, encontró el respaldo de muchas de ellas: estaban Teresa Mellano, Elsa y Eugenio Schenone, Raquel Witis e Isabel Yaconis. También dió su apoyo Juan Carr, de la Red SOlidaria y vecinos que se acercaron a escuchar el fallo. Muchas madres, mucho dolor, mucho coraje, mucha fuerza.
Detalle: Imponente cobertura de los "grandes" medios. Hubo que cortar el tránsito en algunas calles aledañas al lugar.
Insólito: Robaron la sandiwechería "La Fábrica", que está a 20 metros de los Tribunales donde se desarrolló el juicio. En el edificio, había más de 10 efectivos de la Bonaerense: ninguno se acercó al local asaltado.


Viviam, conforme después del fallo, habló con la prensa.


Todos los móviles, esperando la noticia

martes, 13 de marzo de 2007

Polémica

Primero fueron los afiches de los "cafieritos" (que pertenecen al kirchnerismo, dentro del Partido de la Victoria), en contra de la re elección de Posse.
Después, fue Posse: se mostró irónico porque en los carteles había faltas de ortografía.
Luego, aparecieron referentes provinciales y locales del Partido de la Victoria, y en un comunicado apoyaron al intendente y cuestionaron, no sólo los afiches, sino también a la agrupación de Santiago Cafiero.
Ahora; llegó la "RepliK". Con ése título, los cafieritos mandaron un mail al blog y responden: "Durante el año pasado (2006) la conducción del Partido de la Victoria de la 1ª Sección Electoral comenzó a realizar una serie de reuniones con la finalidad de, planificar y llevar a cabo las estrategias electorales, en cada uno de los distritos. En tal sentido nos reunimos convocados por las autoridades partidarias como principales referentes de San Isidro en los distritos de Moreno, Mercedes y en el mismo San Isidro, de las que fueron parte los referentes de cada municipio de dicha sección. El Partido de la Victoria no esta estructurado en los distritos orgánicamente, tiene dirigentes que ejercen por mandato de las autoridades provinciales la conducción local.
En todas las reuniones mencionadas quedó claramente establecido quien conducía a dicho partido en San Isidro. Asimismo, a través de un documento hicimos conocer nuestra decisión de pelear contra las ambiciones re-reeleccionistas del Intendente Posse en la reunión plenaria del, Partido seccional, realizada en el mes de diciembre en Villa Adelina.
Desde el año 2003 elegimos acompañar el proyecto de transformación nacional que conduce el compañero presidente Néstor Kirchner, cuando la dirigencia local en su mayoría optó por otras figuras; Menem, Rodríguez Saa o López Murphy. Como Peronistas tenemos una historia de lucha por la recuperación del municipio, una visión diferente de cómo ejercer un gobierno local que incluya al conjunto de los sanisidrense, con mayor democracia, más participación de los vecinos y crecimiento equitativo para cada una de las localidades del distrito. No somos oportunistas electorales, somos Peronistas, Kirchneristas y opositores al gobierno municipal.
Estos acontecimientos desnudan una vez más la visión política possista que predomina en San Isidro; la del ejercicio de un poder hegemónico, intolerable y autoritario. Lejos de bajar los brazos seguiremos combatiendo con la fuerza, el coraje y las mismas convicciones intactas, porque estamos convencidos que es posible construir un San Isidro Para Todos con dignidad y honestidad Política". Firma: Santiago Cafiero.

lunes, 12 de marzo de 2007

Repercusión del blog

La empresa de diseño "GV-WEB", que diseñó el afiche del concejal sanisidrense Pablo Fontanet, dió cuenta de nuestro post; y "levantó" la foto. Ver acá

"Plaza de primer mundo"

La foto está tomada minutos antes de la apertura de la calle Constitución. Plaza moderna: no hay cordón. ¿Se hará peatonal alguna calle -durante los fines de semana- cuando la obra esté terminada?
Me crucé con un funcionario municipal recorriendo las obras. Me dijo: "Mirá, es una plaza como en las ciudades de primer mundo". Contento el hombre...

Posse suma apoyo; ahora del Partido de la Victoria

Después de los polémicos afiches que pegó la agrupación conducida por Santiago Cafiero, el Partido de la Victoria llegó a San Isidro para apoyar la gestión del intendente comunal. "Acompañamos la buena gestión de Posse en el distrito, ayudándolo a corregir errores. Este acompañamiento se basa en buena relación que tiene con el Presidente Kirchner y el presidente de nuestro partido, Aldo San Pedro. Es decir, existe un lineamiento nacional y partidario en ése sentido", explican en un documento enviado a la prensa. De hecho, desde el Partido de la Victoria, brindaron una conferencia de prensa para dejar bien expuesto éste apoyo al sanisidrense. Ver acá.

domingo, 11 de marzo de 2007

"Chávez me da risa", dijo López Murphy

Proveniente de Entre Ríos, y a pesar de soportar el tránsito y el discurso de Chávez; Ricardo López Murphy llegó de buen humor a San Isidro. Allí, se encontró con los referentes de su partido en la Primera Sección Electoral, que a lo largo de jornada habían participado en distintos grupos de trabajos.
"Soy candidato a Presidente, y creo que habrá un candidato que exprese la coalición Duhalde - Alfonsín; el candidato del Gobierno; la Dra. Carrió y también estaremos nosotros", vaticinó el ex ministro de Economía sobre la contienda electoral que se aproxima.
"Escuché a Chávez y la verdad me dejó anonadado. Hubo mementos donde no pude evitar reirme. Es una expresión adolescente en un sambódromo"", dijo López Murphy.


(Foto: Rubén Tomasi)
López Murphy dialoga con la prensa local: indignado con Chávez

sábado, 10 de marzo de 2007

Aseguran que ni Scioli ni De Narváez podrán ser candidatos

(Por Jerónimo Biderman Nuñez) Si bien el camino del derecho constitucional no siempre coincide con el de la política, en las últimas horas se acrecentaron los reclamos para que Daniel Scioli y Francisco De Narváez clarifiquen su situación respecto a si están habilitados o no para ser candidatos a gobernar la provincia de Buenos Aires. A juicio del jurista Daniel Sabsay, hombre de consulta de María Servini (la magistrada que entiende en temas electorales), dijo –en diálogo con Sonido Radio Argentina –que “de acuerdo al inciso 3 del artículo 121 de la Constitución bonaerense, Scioli no puede ser candidato a gobernador porque no tiene cinco años de domicilio en la provincia con ejercicio de la ciudadanía no interrumpida, que recién se puede dar a partir de los 18 años. Y Scioli vivió allí antes de ser mayor de edad, con lo cual nunca pudo ejercer la ciudadanía en la provincia”. Sobre De Narváez, Sabsay opinó que “tampoco puede ser gobernador, porque el inciso 1 del mismo artículo de la Constitución dice que se debe ser argentino nativo o hijo de argentino nativo. Y De Narváez no cumple ninguna de las dos condiciones”. Sabsay concluyó: “Si se cumple la ley, ni Scioli ni De Narváez podrán ser candidatos en la provincia de Buenos Aires”.

viernes, 9 de marzo de 2007

Al aire

Audios de:

Andrés Rolón; quien confirma que es pre candidato a intendente de San Isidro por el PRO. Sus competidores dentro de ésa fuerza: el diputado Eugenio Burzaco, el empresario Roberto Focco...(y Blumberg...??)
Rolón, ¿cómo se define el candidato?:

Rolon.mp3


Victor Pirilo; titular del Sindicato de Municipales de Vicente López; sobre las críticas del intendente Osvaldo Amieiro sobre el futuro de la casa de Gaspar Campos; donde el sindicalista impulsa crear una casa de huespedes para presidentes.
Pirilo, ¿qué opina de las declaraciones de Amieiro?

Pirillo.mp3


Javier Carrillo; Jefe del Gabinete del intendente de Vicente López; que impulsa firmar un acuerdo para no hacer pegatinas políticas en semáforos, columnas o espacios públicos.
Carrillo, ¿se puede mantener limpia la ciudad?

Carrillo.mp3

(Audios: FM Simphony 91.3)

jueves, 8 de marzo de 2007

Amieiro repudia

Después de firmar un convenio con el municipio de Hurlingham, por el cual San Fernando adquirirá medicamentos elaborados en ése municipio; el jefe comunal Osvaldo Amieiro se refirió al apoyo económico y político que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofrecería para la instalación de un museo en la casa de Gaspar Campos, donde vivió Perón (la iniciativa la impulsa el líder del Sindicato de Municipales de Vicente López, Victor Pirillo). "Son maniobras de algunos que quieren usar el nombre de Perón para sacar rédito político. Chávez no tiene autoridad política para entrometerse ahí. Esa casa es propiedad del Partido Justicialista y de mi parte, sólo merece el repudio", dijo Amieiro ante la prensa local.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Mientras el blog avanza; la web sigue colgada... en el tiempo!

Si en algo se ha distinguido el gobierno municipal de San Isidro (a diferencia de otros municipios vecinos) es en atender oportunamente a la prensa. Cada vez que se requiere el testimonio de un funcionario (incluso del propio intendente); hay buena predisposición (más allá de estar de acuerdo o no en sus opiniones... y tampoco es para hacer una fiesta de ésto; ya que sólo cumplen con su deber de informar sus tareas).
Esta política, ha sido implementada con acción desde la dirección de prensa comunal; que como ya hemos mencionado anteriormente ahora desarrolla una nueva forma de comunicación con los periodistas: un blog. Lo volvemos a distinguir, ya que en éstos días superó las 5.000 visitas (quiere decir que también se transformó en una vía últil de información a los vecinos y contribuyentes). Sin embargo, hay serios inconvenientes con la página web: definitivamente, se quedó en el tiempo. Navegando en la misma, uno puede encontrar las siguientes notas:

Avanza la construcción del túnel de las Cuatro barreras en Beccar (No sólo avanza, sino que está terminado y algunos ya se encargaron de pintarlo con grafitis...ya traeremos la foto)

Región Metropolitana Norte: Se fijaron las prioridades del año (Ya pasó el año, las prioridades y demás)

Renovaron luminarias en Acassuso (Menos mal que no titularon: Llegó la luz a Acassuso)

En abril comenzarán cursos auspiciados por la comuna y la U.T.N. (Abril... pero del 2005!!!)

El lunes 28 comienza a funcionar el 101 para emergencias policia (Vale el anuncio, también de hace 2 años!)

Nueva Plaza para Beccar (Dicen que los primeros pibes que conocieron la plaza, ya terminan la primaria, o EGB, o EPB, o como quiera llamarlo el ministro de turno)

Reforzarán albardón con tosca de la obra de 4 barreras (Ya les dije...se inauguró la obra, no?)

Homenaje a Melchor Posse a un año de su muerte (Buah...sin palabras. Si lo viera Melchor...)

Se encuentra cerrada la Av. Centenario por la construcción del paso bajo nivel "4 Barreras" (¿Quiere que insista con quela Avenida está abierta y la obra terminada?).

Bueno, todas esas noticias; aparecen como "Ultimas Noticias" en la página web municipal. Muchachos, a trabajar y actualizar la página... Y si usted prefiere estar informado por el municipio; remitirse al blog oficial.

Nueva universidad en San Fernando

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) contará con una nueva subsede universitaria en San Fernando. La subsede, ubicada en Avellaneda 2270, Virreyes, nació luego de un acuerdo entre la UNGS y la Municipalidad de San Fernando. Para el dictado de clases se habilitarán en principio dos aulas con capacidad para 60 personas cada una, y en una segunda etapa del plan de infraestructura se preveé la contrucción de un auditorio, una biblioteca y más aulas.
¿Porqué San Fernando? "El municipio de San Fernando forma parte, junto a Tigre y San isidro, de un área que nos brinda la oportunidad de alcanzar con nuestra oferta a una importante cantidad de gente que actualmente no tiene ámbitos públicos donde canalizar sus aspiraciones educativas. Pero por otro lado, ya se habían desarrollado allí algunas actividades de investigación y otras a partir de las cuales pudimos construir con el Municipio una relación de colaboración, que con el correr del tiempo dio lugar a este emprendimiento"; sostiene Fernando Santiago, Secretario General de la UNGS.

martes, 6 de marzo de 2007

Empezó el juicio por Kevin Sedano

Esta mañana, en los Tribunales de San Isidro, comenzaba el juicio por Kevin Sedano. Minutos antes de dirigirse a la primera jornada (donde se presentaban los primeros testigos); Viviam Perrone habló con Región Norte: "Pido los cinco años en prisión que estipula la Ley para éstos casos caratulados como homicidio culposo. No quiero más ni menos que éso; no me conforma ni un pago ni prisión en suspenso; porque pasaron cinco años donde me dijeron de todo, sufrí agresiones y la vida de Kevin tenía valor. Creo que las leyes son iguales para todos".
Luchadora incansable, preside la Asociación "Madres del Dolor", y se manifiesta confiada en la Justicia; esperando un fallo ejemplificador. En relación a las leyes y las condenas en accidentes de tránsito; cree que hay que "clarificar el abandono de personas, ya que eso es un agravante. Presentamos ése proyecto y esperamos que en el juicio utilicen el sentido común; más allá de la posición económica o estudios que tenga quien atropelló a mo hijo". El acusado de atropellar a Kevin, es Eduardo Sukiassián.

Viviam Perrone.mp3

"La campaña 2007 pone primera"

Con ése lema, "Recrear Provincia de Buenos Aires" lanza la campaña electoral con vistas a octubre. El próximo viernes 9 de marzo, en el Club Lalín (Belgrano 1001, San Isidro; a las 19 horas) estará presente Ricardo López Murphy. Según anuncian los organizadores del evento (los distritos de la Primera Sección Electoral) será un "encuentro de dirigentes, equipos técnicos y se compartirán reuniones temáticas"

"Somos un espacio que procura consensos", dijo Fontanet

Durante la semana, se vieron en San Isidro flamantes afiches (ver foto) que posicionan y ratifican al edil dentro del kirchnerismo; más allá de sus diferencias con la conducción partidaria local (a cargo de Sebastián Galmarini). "Estos afiches son la referencia de un espacio político que trata de procurar consensos necesarios para que el Frente para la Victoria tenga la mejor representación en el ámbito local", explicó el concejal Pablo Fontanet.
"Hay que reconocer la cantidad de obras que nosotros veníamos reclamando hace años, y ahora llegan al distrito gracias a los gobiernos nacionales y provinciales. Y sería necio entorpecer la gestión municipal, cuando hoy se está dando una impronta efectiva a ciertos barrios que estaban postergados", agregó.
En diálogo con sectores políticos, sociales y gremiales; el concejal se mueve con agilidad buscando espacios, ya que avisora un acuerdo Kirchner - Posse en las próximas elecciones.

(Foto Izquierda) Los afiches que aparecieron en San Isidro.

(Foto Derecha) Esta mañana, el edil visitó los estudios de la radio

lunes, 5 de marzo de 2007

Empezaron las clases

El intendente de San Isidro , Gustavo Posse visitó diversas escuelas para dejar inaugurado el ciclo lectivo. Estuvo en la Escuela municipal “Malvinas Argentinas”, en Julián Navarro 2010, Beccar. Luego, con media hora de demora llegó a la ceremonia de la Escuela Media Nº 9, en Martínez.
El jefe comunal recibió elogios de la Inspectora de la Provincia de Buenos Aires: “No sólo es importante el apoyo permanente del municipio; sino que la presencia del intendente en éste acto, es un muy buen gesto para con la educación”, dijo.

Luego, de muy buen humor, el mandamás sanisidrense dejó éstas frases con la prensa local:

El Gobierno provincial y la educación: “Desde la Provincia se requiere de un fenómeno de descentralización que es un proceso cultural”.

El conflicto docente: “Es un reclamo justo que hicieron las maestros. En la Provincia, finalmente, salió todo muy bien”

El apoyo municipal a las escuelas: “Estamos mejor que otros años. Vemos que en San Isidro cada vez hay menos problemas con la infraestructura”.

El año electoral: “Nos vamos a concentrar en la gestión municipal. La nuestra, será una campaña corta”.

El apoyo a Kirchner: “Somos una Acción Vecinal; es sabido nuestro apoyo al Presidente y no hay misterios. La gente verá la gestión nacional y municipal; y luego decidirá su voto”.

¿Habrá consenso en las listas con el Frente para la Victoria local?: “Todavía falta mucho para eso; no sabemos ni cuándo es el cierre de listas. Aún no estamos de lleno con la cuestión electoral”.

Sobre los afiches contra su “re reelección”: “No los había visto; me enteré porque un diario publicó que tenían faltas de ortografía... y no me gustan las faltas de ortografía…”



Posse habla frente a los alumnos. Llamativamente, después del acto, tres chicos le pidieron sacarse una foto junto a él.

Caruso ganador


(Foto: Diario Olé)
Ricardo Caruso Lombardi fue uno de los DT protagonistas del fin de semana futbolero; ya que su equipo(Argentinos Jrs)bajó de la punta a River. Al haber sido "Bicampeón" con Tigre en Primera "B"; ha dejado una huella en la zona norte. En un minuto, y con voz ronca (mezcla de recién levantado y gritos de gol) explicó las diferencias entre la "B" y la "A":

Caruso Lombardi.mp...

viernes, 2 de marzo de 2007

Campaña Sí; Candidato No: De Narváez al banco de suplentes

(Por Walter Kaderabek)
Panamericana, altura Puente Thames. Cartel con la imagen del empresario Francisco De Narvaez como candidato por la provincia de Buenos Aires. Sus aspiraciones se verían ahora resignadas por el dedo definitorio de Eduardo Duhalde, quien se inclina por Jorge Sarghini (ex ministro de economía bonaerense y ex presidente del banco provincia), ratificando que no cree en aires renovadores, tal lo que procuran la administración de Kirchner.
De Narvaez ya había hecho declaraciones a la prensa sobre sus ideas para la provincia y los afiches diseminados en el conurbano fortalecían su vocación por disputar la gobernación en Octubre.
De un lado u otro (oficialistas y opositores), todas las candidaturas en Argentina son digitadas por no más de 3 personas. Los partidos y el peso de su militancia brillan por su ausencia.


Parlamentos Juveniles

Esta mañana, nos visitaron coordinadores (Gerardo Reyes y Mariana Arce)y participantes (Griselda Ciancio y Maximiliano Mazieres) de los "Parlamentos Juveniles" que se desarrollan en San Fernando impulsados por el municipio. "Encontramos un espacio de participación, donde podemos ser escuchados", destacaron los pibes. Entre los temas propuestos (que lo debaten los chicos en sus comisiones), aparecen como los más preocupantes las adicciones y la pobreza. Ahora, también están desarrollando un blog: http://www.parlamentosjuveniles.blogspot.com/


Los chicos, en el estudio de Simphony

Diluvió y habló

Los diarios eligieron distintos fragmentos del discurso de Kirchner en el Congreso para titular sus tapas:

Clarin: "Kirchner le pegó duro a Tabaré en su discurso ante el Congreso"

La Nación: "Kirchner defendió su gestión con un enérgico mensaje"

Crónica: "De acá vamos a volver con el Fondo"

Página 12: "¡Otro acuerdo con el Fondo? De acá"

Infobae: "Sin sorpresas, Kirchner resaltó logros económicos"

Sin embargo, el más original me pareció el de Ambito Financiero: "Diluvió y habló Kirchner"...

jueves, 1 de marzo de 2007

Frases

Entre ayer y hoy; éstas son algunas de las voces que salieron al aire en la radio:

Osvaldo Amieiro, intendente de San Fernando: "Mi sensación es que la candidata va a ser Cristina".

Fabián Gnoffo; Presidente del bloque de concejales de la UCR en Vicente López: "Nosotros avalamos el pedido; pero la decisión final será del Ejecutivo. Y acá no hay ninguna excepción"; sobre la posible instalación del boliche de COTO.

Arturo Flier; Secretario de Interación Social de San Isidro: "No hay cupos para los partidos políticos en la entrega de viviendas"; sobre el Plan Federal de Viviendas que se lleva a cabo en diversos barrio humildes del Partido.