miércoles, 28 de febrero de 2007

Bicampeones Sudamericanos

Matías Buhler y Marcos Lamas, representantes nacionales de la clase 470 de vela, se adjudicaron por segundo año consecutivo el Campeonato Sudamericano de su especialidad. Recién llegados de Chile; contaron sus experiencias en el programa de radio. Con mucho esfuerzo, los vecinos de la zona siguen representando con grandeza al país y ahora aspiran a clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing.


Mientras Matías cuenta experiencias; Marcos se divierte con la cámara.

martes, 27 de febrero de 2007

COTO bolichero

Según levantó 168 Horas desde Ambito Financiero; el hijo de Alfredo Coto -el de los supermercados-, instalará un boliche en Olivos. Será a un par de cuadras de otra disco multitudinaria; Sunset. Hay quejas de vecinos; pero ya lo aprobó el Concejo Deliberante. Entre otros, se opuso el concejal Luis Parodi (PRO); que fundamentó sus motivos al aire:


powered by ODEO

El conflicto, hasta en el contestador automático

Buscamos el correlato local del conflicto docente en las oficinas de SUTEBA San Fernando. Pero nuestra productora, Laura Oliva; se sorprendió con el mensaje en el contestador automático:


powered by ODEO

lunes, 26 de febrero de 2007

Empezó el programa de radio

"Región Norte" empezó su cuarto año consecutivo al aire en FM Simphony 91.3 . Allí los esperamos de lunes a viernes de 7 a 9 horas. Para escuchar el porgrama en la web, desde cualquier parte del mundo; hacer click: http://www.fm913.com.ar/radio.htm

Un Vicentelopense en la Antártida

El intendente Enrique García estuvo en la Fundación Marambio, conmemorando el Día de la Antártida. Allí, hizo contacto con la Base Vicecomorodo Marambio y lo atendió un vecino suyo: el hombre resultó ser de Vicente López.


La curiosa imagen, donde el jefe comunal habla a través de la computadora con su vecino. (Gentileza: Cristian Rompani)

viernes, 23 de febrero de 2007

Posse, anfitrión de Scioli y los radicales "K"

Ayer por la noche, en el restaurante “La Herradura” de Martínez; llegó en su helicóptero el vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Lo recibió el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, líder de los radicales que proponen la concertación con el Gobierno. Intercambiaron elogios y agradecieron la presencia de los intendentes: Enrique García (Vicente López), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Mario Barbieri (San Pedro), Francisco Angelini (Arrecifes), Walter Batistela (Nueve de Julio), Edgardo Larraza (Castelli), Raúl Mujica (Villarino), Aldo Mensi (Pringles), Carlos Valicenti (Gral. Lamadrid), Helios Eseverri (Olavarría), Juan Simón (Bolívar), Ariel Santalla (Ramallo) y Eduardo Jordán (San Antonio de Areco). También estuvieron un grupo de legisladores, que también apoyan la concertación; entre ellos José Eseverri (el primero que se pasó de la UCR al Frente para la Victoria); Griselda Pedri, Ana María Peralta, Roberto Firpo y el diputado nacional Roberto Costa.
“Demostré que soy descentralizador cuando estuve en la Secretaría de Turismo y lo mismo hay que hacer con muchos aspectos de la Gobernación”, anunció Scioli. “La concertación fue agudizada en su desarrollo y hay muestras de buena voluntad de ambas partes. Ahora hay que ver cómo ganar la elección y cómo poder gobernar”, manifestó el intendente de San Isidro antes de encabezar la tropa de jefes comunales que se sentaron a deleitar, en su mayoría, asado y pastas con el ex moto nauta.

Enrique García: "La concertación es un hecho"

“Confío en la decisión del presidente, y cuando dijo que esto era una concertación, significa que en las fórmulas para presidente y gobernador, serían acompañados por un radical”, dijo el intendente de Vicente López, Enrique García antes de cenar junto a Daniel Scioli y una docena de intendentes “radicales K” en Martínez. “La concertación es un hecho”, agregó.
Sobre su futuro político, al ser consultado si renovará su gestión por sexta vez consecutiva; García dijo: “Lo decidiré a fin de mayo; porque ahora es momento de gestionar y avanzar en muchas obras públicas”. De cara a octubre, el intendente dijo que impulsará la leyenda “Vicente López, Ciudad Limpia”, para limpiar las columnas y semáforos que ya están siendo pintados por distintas fuerzas políticas.


García, en diálogo con la prensa local antes de reunirse con el candidato a gobernador bonaerense

jueves, 22 de febrero de 2007

"Es gente que hace más de 40 años no tenía su escritura", dijo Amieiro

Esta mañana, en el CEDEC de San Fernando, el intendente Osvaldo Amieiro, dentro del marco de la Regularización Dominial en toda la Provincia de Buenos Aires, junto a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia; realizaron actos de firma de Escrituras y entrega de Títulos. Esto, permite a los particulares o instituciones de bien público escriturar en forma gratuita a través de dicho organismo previa declaración de interés social por parte del Municipio. Así lo explicó el jefe comunal:


powered by ODEO
(Audio: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires)

Blumberg: "A fin de marzo definiré mi candidatura"

Esta mañana, en diálogo con el programa "Más que Palabras" (a las 10 horas, por Sonido Radio Argentina); al ser consultado si se presentará como candidato a gonbernador bonaerense, el Ingeniero Juan Carlos Blumberg dijo que a fin de marzo tomará "una decisión política".
Sin embargo, el padre de Axel reconoció que en la calle "la gente le pide que participe en política", pero que ahora es momento de reunirse con distintos dirigentes políticos y candidatos para formar una mesa de diálogo.

Cuestionan la "re re elección" de Posse

El movimiento político que conduce Santiago Cafiero (hijo de Juan Pablo, ex ministro de la Alianza y nieto de Antonio, ex gobernador bonaerense) cuestionó mediante afiches callejeros la re re elección del intendente sanisidrense, Gustavo Posse.
El jefe comunal, buscará revalidar su mandato por tercera vez consecutiva.


Estos son los afiches aparecieron en la vía pública contra la "re re" del intendente. (Gentileza: Blog Espacio San Isidro)

En el blog de Espacio San Isidro, sostienen:"Era necesaria una estrategía de este tipo para llamar la atención de toda la comunidad sobre un debate que hace años se mantiene en voz baja en San Isidro como consecuencia de, la intolerencia y falta de pluralidad del Gobierno Municipal. Creemos que si algo esta mal o es un “error” es “la RE-RE ELECCIÓN de GUSTAVO POSSE”.

martes, 20 de febrero de 2007

Difundieron plan de obras públicas para Tigre

Una de las primeras conferencias de prensa del año, estuvo a cargo del Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Tigre.
El ingeniero Carlos Fernández, dijo estar conforme con lo realizado por los gobiernos provinciales y nacionales (donde se destaca la construcción del Túnel de Carupá) y detalló el plan de obras 2007 que encarará el municipio: "Hay 24 obras municipales en marcha; un total de 28 millones de pesos y con presencia en todas las localidades", sostuvo.


Fernández, ante la prensa local
(Foto: Gentileza Cristian Rompani)

lunes, 19 de febrero de 2007

Diputado sanisidrense; entre encuestas y definiciones

El hombre en cuestión es el joven Eugenio Burzaco; muy cercano a Mauricio Macri y entendido en temas de seguridad. Allegados al sanisidrense, reconocen que mandó a medir los principales candidatos. Allí, muchos quedaron con la boca abierta al observar la muy buena imágen del intendente de San Isidro y la intención de voto. Nadie quiso revelar números, pero los que piensan votar a Posse superan el 60%. Con ése panorama, Burzaco pensaría seriamente si se presentará como candidato a intendente. Además, si el presidente xeneixe se presenta en la Ciudad de Buenos Aires, Burzaco lo acompañaría en algún puesto importante. Quién será el candidato a intendente de PRO... Un hombre con apellido sanisidrense y de labor parlamentaria: el concejal Andrés Rolón; dispuesto a unir el sector de centroderecha (que históricamente hizo buenas elecciones en el distrito) y buscaría así consagrar un nuevo espacio de poder.


Burzaco, ¿con las mismas indecisiones que Macri?
(Foto: Honorable Cámara de Diputados)

viernes, 16 de febrero de 2007

Llegó Crónica!

Además de Clarín y La Nación, que tienen sus suplementos locales en la zona norte; ahora salió "Crónica Región Norte" (aparece los sábados conn el diario principal).
Conducido periodísticamente por mi amigo Cristian Rompani (AM Identidad), asoma como un trabajo interesante. A pesar de que los muchachos "nos tomaron prestado el nombre", les mando un fuerte abrazo y les deseamos lo mejor en éste esfuerzo, que significa una boca más de información para los vecinos de la Región.


En la foto, Rompani con Blumberg, quien fuera tapa del último número.

jueves, 15 de febrero de 2007

Promo 2007

El programa de radio empieza el 26 de febrero. Pero ya está lista la promo de éste año. Voces protagonistas: Hiram Gualdoni, Gustavo Posse, Néstor Kirchner, Enrique García y Felipe Solá. (Copyright: Oke Noguer)


powered by ODEO

Denuncian contaminación en Villa Martelli

A través de un comunicado difundido por el Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López; vecinos de la zona apuntan contra la empresa Melthis, una firma de agroquímicos: "Hicieron derrames tóxicos en la vía pública; hay negligencia de la empresa y ésto trae consecuencias a la salud de los vecinos".
Los lugareños, se movilizarán mañana para pedir al intendente Enrique García "la erradicación de la empresa por la toxicidad de los productos que utilizan".
En la empresa, desconocen el incidente; y desde Defensa Civil aseguran que ya está todo controlado.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Se viene otro túnel

Ya se inauguró el túnel de la calle Paraná (entre Vicente López y San Isidro). También el de las "Cuatro Barreras" (casi en el límite de San Isidro y San Fernando). Se trabaja en el de Carupá (entre Tigre y San Fernando). Y como se observa en la foto, ya se está trabajando intensamente en el de calle Pueyrredón (también en San Isidro). Pedido por los vecinos durante años, ahora va a concretarse. En breve entonces, un nuevo paso bajo nivel.


El obrador ya está instalado y por ahora no se ven las barreras. Luego, se verá el túnel.
(Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de San Isidro)

martes, 13 de febrero de 2007

Bullrich mandó a Macri "al psicoanalista"

Empezó el programa "Más que palabras" (l. a v. - 10 am), conducido por Jerónimo Biderman Nuñez en el innovador proyecto de Sonido Radio (una radio que sólo transmite por la web).
Allí, entrevistaron a Patricia Bullrich, que quiere construir algo en la Ciudad. Dice que el Gobierno porteño no tiene un "plan de crecimiento". Y cuando le consultaron sobre Mauricio Macri y sus indecisiones; la ex ministra de la Alianza, fue contundente: "La indecision de Macri es algo que lleva dentro de el. Esta situacion de indefinicion tiene que ver con algo que lleva adentro. Va a tener que ir al psicoanalista". Más que palabras!.

lunes, 12 de febrero de 2007

Un lugar en la foto

Otra foto curiosa del acto de la semana pasada en Boulogne (y que seguro se repetirá nuevamente, porque ya sucedió el año pasado); tiene que ver con la "pelea por la foto".
Posse tiene muy buena relación con el Gobierno Provincial y Nacional; a pesar de las diferencias de color político. De hecho, el sanisidrense se define como "Radical K". Esta situación, no es muy cómoda para los peronistas "K" de la zona. Y para salir en la foto o subirse al escenario del acto; vale todo.
En este caso, mientras Posse atiende a la prensa (en diálogo con Miguel Armaleo, de Lo Nuestro); el líder del PJ local, Sebastián Galmarini, aprovecha y se "cuela" al lado del gobernador; que justo saludaba a la gente cuando los fotografos hacían su trabajo...

Preparense


Felipe Solá atiende a la prensa.

La imagen corresponde al acto realizado en Boulogne, cuando el gobernador bonaerense Felipe Solá anunció junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el túnel de Boulogne.
Casi caótico, como suele suceder con la visita de autoridades nacionales o provinciales. Y como durante éste año habrá varias jornadas similares; parece que habrá que prepararse para trabajar en éstas condiciones; si es que todo queda en manos de las áreas de prensa de Provincia o Nación.

sábado, 10 de febrero de 2007

Adelantos

Las primeras noticias que éste año publica el blog; son algunos adelantos para el 2007.
Sin dudas, la era K se distingue por la obra pública. Eje de polémica son las distribuciones de fondos para obras que hace el Gobierno Nacional, y más cuestionado será durante éste año electoral. Por tal motivo, algunos ven que se trabaja a destajo en algunas obras: la idea es terminarlas antes de octubre (por suerte, las obras quedan).
Así es que en San Isidro y su límite con San Fernando están "hormigonando" la primera etapa de la calle Uruguay y Panamericana. Sin embargo, alguien que pasó por la zona, vió que los muchachos también meten "pico y pala" en la segunda etapa, por lo tanto, se avanzaría más rápido de lo pensado.
Hablando de San Isidro; el intendente Gustavo Posse acordó con las autoridades nacionales avanzar en el tendido de conductos del aliviador del arroyo Pavón: ésto beneficiará la zona de Villa Adelina en materia de cloacas. Y en la búsqueda de una solución al caos vehicular en el casco histórico, para marzo o abril comenzarían las obras para unir la calle Rivadavia sobre el túnel de Primera Junta y se formará un puente.
Para marzo, también se estaría licitando la segunda etapa del colector Oeste, obra fundamental para la construcción de las redes cloacales en Boulogne, Santa Rita y La Horqueta. Nuestro informante, también confirmó que piensan trabajar muy rápido y repitió: "Para terminar antes de octubre".
La última (por ahora) es un reemplazo; hay nueva Directora General de Cultura. Eleonora Jaureguiberry que reemplaza a Carmen Lamberti, mujer que hemos cuestionado por su lentitud y falta de proyectos para desarrollar la vasta acltividad cultural que hay en el municipio.

viernes, 9 de febrero de 2007

Vuelve el blog

Despues de unas largas vacaciones, volvemos al trabajo. Lentamente, empieza la actividad en los municipios de la Región Metropolitanan Norte. Desde aquí, intentaremos llevarles una mirada distinta de los acontecimientos más importantes: fragmentos de entrevistas, secuencias de los programas y puntos de vista de los integrantes de Región Norte.
La primera confirmación: el programa de radio vuelve el 26 de febrero; mismo horario y emisora: a las 7 am por Simphony (FM 91.3).
En la tele, esperamos empezar los primeros días de marzo, aunque resta confirmar la fecha exacta. A partir de ahi, esperamos acrecentar aún más nuestro vínculo con los vecinos de la región, especialmente en éste año donde habrá que tomar decisiones relevantes: elegir representantes para los Poderes Ejecutivos y Legislativos de los cuatro municipios.