sábado, 2 de diciembre de 2006

Descanso

A pocos días de casarme, y teniendo la ventaja de trabajar de manera independiente; me tomo unos días de descanso. Por lo tanto, verán que la info del blog, los audios y los fragmentos del programa de TV estarán un tanto diezmados (aunque capaz me aburro un poco y subo algunas cosas). Además, despues de la luna de miel, llega enero (vacaciones forzadas...acá no pasa nada!) y en febrero arrancaremos con mucha calma. Pero volveremos.
Ya arreglamos con Simphony, así que el año que viene seguimos de 7 a 9 en la primer mañana. Y también vamos a hacer televisión, aunque ahí estamos analizando distintas ofertas.
Ha sido un muy buen año. "Región Norte" sigue creciendo. El programa de radio ya tiene su propia identidad. Está armado, y después de trabajar duro tres años, de mantenernos siempre en la misma emisora, podemos decir que hoy en la Región, nos reconocen (párrafo aparte para la familia Noguer: son de los pocos dueños de medios que respetan contratos de palabras).
Es difícil encontrar respuestas directas en la calle, testimonios de gente que te escuchó a la mañana siendo una radio local. Y eso nos pasa, encontramos ese feed back necesario para hacer radio. No es poco. A algunos les gusta más, a otros menos; pero saben que hay respeto de por medio.
Sabemos que intentamos ser lo mas equilibrado posible. Nunca le negamos el micrófono a nadie, no es poco para el periodismo que estamos viendo, incluso a nivel local; donde la autocensura por una pauta es cada vez mayor.
En televisión también hubo un gran esfuerzo. A pesar de todos los contratiempos que hay que sufrir en el canal; hay un personal humano que se esfuerza mucho por el programa -TODOS los técnicos y cámaras-. Pero aquí, el gran acierto del programa fue el periodista Cristian Rompani. La primera vez que nos vimos en la radio, se sentó a un costado del estudio: "Cuando necesites algo, yo siempre tengo algo cortito...". Hoy, lo admiro. Le dió una impronta unica al programa: incorporó a los sectores sociales. Clubes de barrio, chicos de fútbol infantil, gremialistas o chicos que practican yachting y con gran esfuerzo representan a la Región en el mundo, desfilaron por los estudios de Avda. Perón. Siempre bien informado, caminando rincones inauditos de los cuatro municipios, es el pulmón del programa: le da aire fresco. Y para Laura Oliva, otro aplauso de pie. Se puso la camiseta todo el año: aguanta enojos, reclamos de notas, y todo lo que hace una productora de grandes medios. Siente "Region Norte", y va a dar mucho más. Vale el reconocimiento a todos los columnistas, por los minutos que se transforman en horas de aire. Y a Rubén Tomasi, por confiar en todo lo que escribo para 168.
También un agradecimiento especial a la gente de la UIPBA y la productora MAGNETIS. Ya fuera de "Región Norte", confiaron en mí para hacer "Por Cuenta Propia", un programa de jovenes emprendedores con mucho vuelo; un trabajo profesional donde estoy muy a gusto.
Por último, agradecerle a los auspiciantes, a los informantes, voceros o directores de prensa: sin el apoyo ecónomico o la información brindada; sería imposible hacer los programas.
Periodísticamente, nos reencontramos en cualquier momento. Para cerrar, hago como siempre: a una noticia, le buscamos la connotación local. Hoy, la noticia es personal. Si al casamiento habría que darle identidad con la Región diría que tendrá el siguiente protagonismo cada municipio: el Civil en Olivos, la ceremonia religiosa en Tigre (Inmaculada Concepción), la fiesta en San Fernando (Bahía Punta Chica)y me mudo a vivir a San Isidro.
La continuidad: en nuestra Región Metropolitana Norte.
Gracias, Hasta Pronto.