viernes, 29 de septiembre de 2006

No había que aumentar las tasas!

A pesar de que Kirchner dijo que no aumenten las tasas, mirá:
Un departamento en Beccar (San Isidro) de 70 m2. pagaba en Septiembre de 2005: $ 21,64
Un departamento en Beccar (San Isidro) de 70 m2. pagaba en Enero de 2006: $ 22,72
Un departamento en Beccar (San Isidro) de 70 m2. pagaba en Marzo de 2006: $ 23,26
Un departamento en Beccar (San Isidro) de 70 m2. paga en Septiembre de 2006: $ 24,03
En un año, + 11%...

jueves, 28 de septiembre de 2006

7 AM

Así se ve el mundo, desde mi punto de vista, a las 7 de la mañana.

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Chicos discapacitados al boliche

Hoy, chicos discapacitados de la zona fueron a bailar a la disco Sunset(a pesar de sus antecedentes). Fue durante la tarde, se ambientó el lugar y no se vendió alcohol. Lo explicó al aire Noemí Canobari, del Area de Atención a la Discapacidad de Vicente López.


(Audio FM Simphony 91.3)

martes, 26 de septiembre de 2006

Remisero violador

El caso del remisero acusado de violar una docena de chicas en San Isidro y Vicente López; trasciende las fronteras de la información local.

En junio de éste año, el Concejo Deliberante local, hizo una nueva reglamentación para el funcionamiento de las agencias:

EL HCD REGLAMENTÓ EL SERVICIO DE REMISES
(Prensa MSI) Celebró hoy una nueva reunión (sexta ordinaria) el Concejo Deliberante de San Isidro, en cuyo trámite reglamentó para todo el partido el servicio de autos al instante o remises.

Conforme al proyecto de ordenanza aprobado por el cuerpo, el servicio deberá ser prestado únicamente por agencias y vehículos habilitados por el Municipio. La organización que lo preste será denominada "Agencia".

El trámite de habilitación se iniciará como consulta ante la Subsecretaría de Inspección General. Podrán ser titulares de una Agencia, personas físicas y/o jurídicas que cumplimenten los requisitos aprobados. Deberá contar con un local, de propiedad del titular o arrendado, con contrato celebrado en debida forma.

El local deberá contar con plano aprobado y cumplimentar las normas constructivas y de seguridad e higiene y además contar con: oficina para tareas administrativas; sala de espera separada con acceso directo desde la calle y con visibilidad de su interior directamente de aquella. Capacidad suficiente para dar cabida a los usuarios que deban esperar la prestación del servicio; sanitarios; playa de estacionamiento de uso exclusivo, con no menos de cuatro módulos de 10,50 m2 (2,30 x 4,50). También deberá estar alejada a más de 500 metros de cualquier parada de taxis de las estaciones ferroviarias existentes en el partido...

lunes, 25 de septiembre de 2006

Dani K

No suelo subir posts de otros blogs que no estén referidos a la Región Metropolitana Norte. Pero éste, que publicó Darío Gallo, era imperdible (bah... en realidad como tantos otros). Foto en Nueva York, durante el viaje presidencial, publicada en el sitio de Presidencia



Y un ávido lector del blog de Gallo, descubrió cómo Página 12 publicó la foto, pero evitó mostrar a alguien...

sábado, 23 de septiembre de 2006

Trailer XCP

En la web de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, hay un trailer del programa "Por Cuenta Propia" (realizado por UIPBA y la productora MAGNETIS). Un resumen muy bien hecho del programa de empresarios y jovenes emprendedores.

viernes, 22 de septiembre de 2006

Eclipse

Asi se veia, desde la ventana de la radio, el eclipse detrás de la Catedral de San Isidro.

jueves, 21 de septiembre de 2006

Gracias

A: evamarabotto, diegoherrera, fabianbrest, pablochamatropulos, agustinraybaud, hernannunes, diegosimbonnet (estofuerápidoysinrespirarparanoocuparespacioenagradecimientospersonales)

Llega Sobisch

Ya pasó Macri. También López Murphy por Olivos. Ahora Sobisch se presenta en San Isidro. Los muchachos están de recorrida, empiezan a tantear el terreno de cara al 2007. Esta es la invitación:

"El PARTIDO FEDERAL de la Prov. de Buenos Aires invita a Ud. a la charla que ofrecerá el Sr. Gobernador de Neuquen JORGE O. SOBISCH candidato a
Presidente de la Nación. EN LA SEDE DE LA 1ra. SECCION ELECTORAL Viernes 22 de Setiembre a las 19:00hrs. Primera Junta 1094 - 1 Piso - San Isidro. UNA ARGENTINA MEJOR ES POSIBLE !!!"

miércoles, 20 de septiembre de 2006

¿Mala Praxis en la Clinica Santa Ana?

El 21 de septiembre de 2004, Leonel Piter se fue a atender a la Clínica Santa Ana con vómitos, fiebre y diarrea. “Entró caminando, pero nunca más salió así”, denuncian los familiares que además acusan por “mala praxis” a la “Dra. Muerte” –así la denominan- y reclaman Justicia. El abogado de la familia, Claudio Mazaira resumió la historia al aire en el programa de radio:



(Audio FM Simphony)

Hoy, Marta (la mamá de Leonel) organiza una marcha desde el Hipódromo de San Isidro hasta la clínica, para pedir Justicia. Será a las 19.30 horas.

martes, 19 de septiembre de 2006

Educación x 2


¿"De que me hablas?"...Los chicos contestan, estudian, aprenden y participan con la identidad local.

Expo Estudiante: Aquí consultan para tomar una decisión clave ...

Interesante jornada se vivió hoy en el CEDEC de San Fernando. Al mismo tiempo, se hizo "¿De que Me hablás?" (conducido x dos amigos: CR -así empezamos a denominar desde hoy a Cristian Rompani- y Palú Cossavella) y Expo Estudiante.
La primera, es el certamen de preguntas a chicos de escuelas públicas y privadas del distrito sobre historia e identidad local. Los ganadores, se llevan un viaje a Mardel.
Y la Expo permite ver la oferta educativa terciaria y universitaria en la Región. Es la primera vez que se hace, con ingreso gratuito, y además de varios stands, hay charlas, conferencias y jornadas de orientación vocacional. A los pibes les regalan la Guía del Estudiante. El intendente Osvaldo Amieiro estuvo x ahí y visitó la doble jornada educativa.

El clásico de La Cava



Cristian Rompani entrevistó a Claudio Giménez, de San Isidro Juniors (vestido con ropa deportiva), y al Sr. Hugo Acuña, de la Asociación Civil San Martin. Dos entidades (y 2 tipos) que laburan muy fuerte con pibes de La Cava, tanto en el aspecto deportivo como social. Fue justo el día de entrega de viviendas, sirvió para ver que en La Cava no todas son malas...

La web que casi no se conoce

El Concejo Deliberante de Vicente López tiene su propia página web. Sin embargo, casi nadie le presta atención. La dirección es: http://www.hcdvlopez.gov.ar/.
Que pena, no?...Podría ser una buena herramienta de comunicación con el vecino. Bueno... al menos puede visitarla y conformarse con conocer las caras de sus concejales; éso en otros municipios es casi un milagro...

lunes, 18 de septiembre de 2006

La Región en Wikipedia

"Región Metropolitana Norte" en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Regi%C3%B3n_Metropolitana_Norte.
Entre los medios de la zona, recomiendan 168 horas y El Comercio On Line.
Sobre los municipios, aparece: San Fernando; San Isidro; Tigre o Vicente López.

viernes, 15 de septiembre de 2006

La Cava, agitada

Ayer se entregaron las primeras viviendas en la villa La Cava. Iba a ser una fiesta, pero pasó de todo: no fue K (hasta se habló de un atentado), vecinos enojados e insultos para Posse en una jornada muy caliente. El gobernador Solá responde a las críticas e insultos de un grupo de vecinos; mientras que Posse explicó cómo es el sistema para entregar las viviendas:

Solá:


Posse:

miércoles, 13 de septiembre de 2006

Más K para Posse

Mañana, recorren viviendas en La Cava. Posse y K se siguen mostrando juntos.
El sábado, empieza la licencia del intendente. Se va de viaje a Nueva York con K...
Cada vez más juntos. ¿Intentará el Presidente convencer al intendente de que acepte algún cargo a nivel nacional en el 2007?

Este es el comunicado oficial del municipio:

EL H.C.D. APROBÓ LICENCIA DE 7 DÍAS SOLICITADA POR EL INTENDENTE POSSE
El Concejo Deliberante de San Isidro, se reunió este mediodía en sesión extraordinaria para tratar un solo tema: el pedido de licencia formulado por el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, solicitud que fue aprobada por unanimidad.
Como se sabe, el Jefe Comunal fue invitado a formar parte de la comitiva oficial que acompañará al presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, en su próxima visita a los Estados Unidos, viaje que emprenderá este sábado .
En esta tercera sesión extraordinaria y décimo quinta reunión del año, el cuerpo aprobó la solicitud, que se extenderá desde el sábado 16 hasta el próximo sábado 23, inclusive, conforme a lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades.

¿García Vice Gobernador?

Es una época de fuertes rumores políticos. Se dice de todo y se hacen especulaciones impensadas.
Hace unos días, surgió la posibilidad de que el intendente de Vicente López busque un lugar en la Provincia de Buenos Aires como compañero de fórmula de Felipe Solá. Se escucha de todo: "Es un rumor"; "A García no le interesa, ¿que va a hacer desde ahí?"; "Una buena posibilidad, y Menoyo sería el candidato a intendente", etc... Se sabe que el compañero de Solá -si lee la Constitución como a él le conviene y puede ser candidato- debería ser un radical de la "Concertación K". Posse ya dijo que no; y al de Mar del Plata, Daniel Katz, le interesa ese cargo. Rumores y más rumores en la carera hacia el 2007.

martes, 12 de septiembre de 2006

Visitas....(¿no debería cambiar el título?)

Cada vez que pongo fotos del prog de tele....va el mismo título.
Jueves. 21 horas. Región Norte TV. Primero: Periodista y amigo: Hugo García (espía Pablito). Fue el primero en denunciar la leche contaminada. Luego, Políticos de Recrear San Isidro. Odone, Foco y Rolón.



domingo, 10 de septiembre de 2006

Solá en XCP


(Foto: Gentileza Walter Kaderabek - Prensa UIPBA)

Este lunes a las 23.30 horas por Metro (67 de Cablevisión y 57 de Multicanal) podrá verse un "mano a mano" con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Felipe Solá; donde habla sobre emprendedores, los industriales y del actual momento económico del país y la provincia.
"XCP" ("Por Cuenta Propia"), es el programa de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires dedicado al emprededorismo y a los nuevos empresarios que tienen en sus manos el futuro del país.

viernes, 8 de septiembre de 2006

Sobre el estado de salud de Ubieto

Esta mañana, entrevisté al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tigre, Ernesto Casaretto; quien detalló el estado de salud del jefe comunal:



(Audio: FM Simphony 91.3)

jueves, 7 de septiembre de 2006

El intendente de Tigre está internado

Hace varios días que el intendente de Tigre Ricardo Ubieto (Vecinalista) no concurre al municipio. Se hacen muchas especulaciones sobre su estado de salud.
A continuación, el comunicado que hoy difundió la Municipalidad de Tigre:

"LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE INFORMA

Ante la preocupación expresada por algunos vecinos de Tigre respecto de la salud del Intendente Ricardo Ubieto, se informa lo siguiente:

Debido al tratamiento que lleva a cabo, motivo de su enfermedad, el Intendente de Tigre Contador Ricardo Ubieto, fue internado para control de la evolución de su salud, esperando que en los próximos días reciba el alta medica y pueda retornar a su domicilio.

A efectos de no entorpecer el normal desempeño de la administración municipal, el Contador Ubieto ha decido delegar la firma del despacho al Arquitecto Hiram Gualdoni.

Cualquier novedad que surja sobre este asunto será informada por esta vía. Agradecemos su interés".

Mientras tanto, la dirigencia política local no dejó de sorprender con sus miserias, y desde algún sector político se pegaron afiches "impulsando" la candidatura del Secretario de Gobierno, Ernesto Casaretto. Para algunos, vale todo por el poder. Las "guerras de afiches" durante la última campaña electoral, tuvieron como protagonistas al oficialismo y al Frente para la Victoria. Ahora, nadie sabe quién pegó el afiche que aparece en la foto que obtuvo el periodista Cristian Rompani.

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Nuevos separadores

Estrenamos nuevos separadores en el programa de radio. Van con el nombre que les puso su autor, Oke Noguer:

"Sobresueldos":


"Absurdos":


"K":


"Paros":

Kirchner en Simphony

Si bien el Presidente de la Nación no hace declaraciones a los periodistas, encontré este audio del año pasado. Cuando "K" recorrió las obras de las 4 Barreras con el intendente de San Isidro, nosotros hacíamos una radio itinerante (era por el Bicentenario de San Fernando, transmitíamos desde distintos puntos de la ciudad -en la calle- con los protagonistas de cada barrio) y mi colega Rubén Tomasi -168 Horas - consiguió éstas declaraciones exclusivas!. K estaba en plena campaña, por éso le pregunta de candidatos y demás...

martes, 5 de septiembre de 2006

Radios Antiguas







Encontré una muy buena exposición en el Museo Lumiton , donde Roberto Prieto (vecino de Olivos) prestó su colección de radios y se exponen muy prolijamente. Hay válvulas, la famosa "Spika" o equipos de la década del ´30. La exposición la extenderán hasta el 14/09.
Y el próximo martes 12, habrá una charla en el Museo con el Dr. Silvano Lanzieri sobre la historia de la radio. Para solicitar mas info: mlumiton@vicentelopez.gov.ar

lunes, 4 de septiembre de 2006

Hoy: "XCP"

Esta noche se pone al aire el cuarto de "Por Cuenta Propia", el programa de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires dedicado a los jóvenes emprendedores.


(Repeticiones en el mes de septiembre: Martes 2 hs. y Viernes 11 hs.)

Día de la Industria

El 2 de septiembre fue el Día de la Industria. La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires organizó una cena el último viernes en el microestadio de Racing. Representando a los sanisidrenses, estuvo Mariano Barusso, Presidente de la Cámara del sector en el distrito.
Habló en Region Norte sobre el buen momento industrial y de las nuevas industrias que se instalan en San Isidro.


(Audio: FM Simphony 91.3)

viernes, 1 de septiembre de 2006

Gustavo Posse explica la Concertación

El intendente de San Isidro está cada vez más cerca del Presidente Kirchner. Ayer y hoy estuvo en Casa de Gobierno donde firmó acuerdos por obras públicas para el distrito.
Cuando visitó "Región Norte", uno de los líderes de los Radicales K, explicó qué es la Concertación que propone el primer mandatario...

Nuevos Créditos

Esta mañana al aire, Javier Varani -Gerente de RRHH del Banco Hipotecario- explicó detalles de la nueva línea de créditos difundida por el Gobierno Nacional y algunos bancos públicos y privados, que se lanza hoy: