lunes, 31 de julio de 2006

Sobre los accidentes de tránsito

Ante otro accidente de tránsito (en Santa Fé, con al menos 5 muertos), en el programa de radio consultamos a Agustín De la Prescilla, vecino de San Fernando y especialista en temas viales. Cree que falta decisión política y cultura ciudadana para encarar el problema y encontrar una solución ante el alto índice de accidentes y muertes.

viernes, 28 de julio de 2006

Visitas II



Ayer: Fabián Gnoffo (foto arriba) concejal de la UCR de Vicente López y Claudio Jimenez, trabajador social y representante del movimiento de Luis D´Elia en la zona norte. No están en las fotos, pero también estuvieron Leticia Villalba y Agustín Raybaud de la Fundación Pro Tigre, siguen con su reclamo por la contaminación en el Río Reconquista. Hace largos años vienen con el reclamo y ahora, con la tendencia ambientalista post - papeleras, confían en que alguien se preocupe un poco más por el río.

Visitas

















El jueves 20 de julio, en el programa de televisión, Cristian Rompani entrevistó jugadores, DT y dirigentes del Club Atlético Acssuso. El equipo de San Isidro, está próximo a jugar el primer partido de la temporada en Primera "C".

miércoles, 26 de julio de 2006

Detras de Cámara


El plano "moderno", de Pablito Escalante.
La foto, de la productora, Laura Oliva.
Lo más fácil, junto a Cristian Rompani.

Audios del programa

Aquí van mas promos del programa de radio... Hablando de la radio, también tiene su propio blog en www.fm913.blogspot.com , hay info de los programas y se pueden descubrir algunas caritas que uno ni se las imagina cuando escucha las voces....la magia de la radio, no?



martes, 25 de julio de 2006

"Blogs de la Zona"

Algunos blogs de la Región Metropolitana Norte:

El de la Dirección de Prensa de la Municipalidad de San Isidro, con todas las gacetillas oficiales de información del municipio: http://msiprensa.blogspot.com

El del sector político "Espacio San Isidro", que conduce Santiago Cafiero: http://elboletindeespaciosanisidro.blogspot.com

El sitio de noticias de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná, del cual me informó el Arq. Miguel Angel Otero, Secretario de Gestión Territorial de la Municipalidad de San Fernando: http://rbdelta.blogspot.com

Declaraciones

En radio, el viernes habló Javier Carrillo, Jefe de Gabinete del "Japonés" Garcia (intendente de Vicente Lopez). Estaba enojado con los vecinos opositores a las inversiones en la Costa y dijo que "en 90 dias empiezan las obras".
Ayer lunes, al aire Horacio Caminos y Liliana Piani; Secretario del Gremio de Maquinistas y ex concejal del ARI San Fernando respectivamente. Caminos explico los motivos por el paro en el Tren de la Costa (será por 15 dias y reclaman mejoras salariales; asi que no habra trencito para las vacaciones de invierno). Piani, preocupada por los hipermercados y grandes centros comerciales que se instalan en la Provincia (sobretodo los que aparecen en los centros urbanos, el lunes se inaugura Carrefour en Ituzaingo), y tambien llamó la atención por el Wall Mart que se instalaría en San Fernando, aunque reconoció que éste último no estará en el centro urbano de la ciudad.
Hoy, habló Ernesto Casaretto, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tigre, quien explicó los alcances del acuerdo con la Provincia para calefaccionar las escuelas.

lunes, 24 de julio de 2006

¿Más empleo genera más recursos y bienestar para la población?

En la última edición del mes de julio de Le Mond Diplomatique (“El Dipló”), se aborda la problemática del trabajo en la Argentina. Tan sólo elegí unos párrafos, pero en el periódico hay mucho más.

Se pregunta Javier Lindemboin (Lic en Economia Politica, investigador de CONICET):

"¿El crecimiento económico garantiza en cantidad y calidad la provisión de empleos que la evolución de una sociedad democrática necesita? Un alto nivel de crecimiento económico ya no supone un aumento automático equivalente a la demanda de empleo, sino incluso a veces lo contrario, como sucedió en la Argentina en los años 90. Hoy creció el empleo, pero es casi nula la recuperación del ingreso real de los trabajadores, que en el 2001 sufrió un retroceso brutal”.

Y sostiene el periodista Carlos Gabetta, en su Editorial "Crecimiento, Trabajo y Democracia":

En otros tiempos, una nueva fábrica generaba nuevos puestos de trabajos directos e indirectos, la elevación general del nivel salarial y una garantía de continuidad, en la medida en que el objetivo era el mercado interno.
Actualmente, la creación de empleos y la mejora salarial es mucho menor en términos relativos y la continuidad no está garantizada en absoluto, ya que no habrá ampliación del mercado. En resumen, se produce más con menos trabajo; el trabajo efectivo es cada vez peor remunerado y las condiciones generles empeoran; los países en desarrollo deben competir entre si rebajando al infinito sus pretensiones-si es que las tienen- para obtener "inversiones" que en el mejor de los casos enriquecerán a unos pocos y mejorarán las condiciones de vida de algunos; pero no contribuirán al bienestar general y pueden esfumarse en cualquier momento. Por último, una economía puede crecer fuertemente y al mismo tiempo generar exclusión masiva y grave deterioro democrático, tal como ocurrió en Argentina en la década del ´90.
¿No será hora de revisar a fondo las expectativas basadas en el "crecimiento"?¿No será necesario comenzar a debatir alternativas al modelo, en lugar de perseguir espejismos?"

Algunos números:

En plena euforia de la Copa del Mundo, la automotriz alemana Volkswagen confirmó el despido de 20.000 trabajadores y la aseguradora Allianz y su banco el Dresdener, de 7.500 empleados; DuPont, segunda empresa química estadounidense suprimió 1.500 puestos en Europa.
En la última década, en la Unión Europea (UE) desaparecieron un millón de puestos de trabajo en el sector textil y para los próximos cinco años se esperan pérdidas de la misma importancia.
Además de los despidos, la Volkswagen anunció a los que quedan que si no aceptan trabajar siete horas más por semana por el mismo salario, levantará los bártulos y se instalará en otro país. Y en los Estados Unidos, la más grande automotriz del mundo, General Motors, ha comenzado a contratar trabajadores temporarios a 16 dólares la hora, después de haber despedido a miles de fijos que ganaban 27.

viernes, 21 de julio de 2006

Gustavo Posse visitó Region Norte


Anoche, el intendente de San Isidro fue el protagonista del programa televisivo. Habló del túnel recien inaugurado y de la emoción que sintió cuando recordaron a su padre. Al hablar de política, dejó abierta la posibilidad de hacer un acuerdo político con Kirchner si el Presidente decide ir por la reelección. Parte de la nota, se repitió hoy por la mañana en el programa de radio. Es la primera vez que el intendente reconoce la posibilidad de ir en la misma boleta electoral que Kirchner.

jueves, 20 de julio de 2006

Artística del programa de radio

De por sí, la artística de FM Simphony es interesante. "Oke" Noguer es el director de la emisora y al momento de hacer ediciones y cosas con audio (ahora se cree muy vivo y también incursiona en videos), se desempeña muy bien. En serio, tiene buen oido... no es para menos, nació adentro de un estudio de radio. Y doy fe de ésto con pruebas. Los invito a escuchar algunos separadores de nuestro programa (que por si no recuerdan, se llama "Region Norte" y si quieren escuchar más, todos los días de 7 a 9 en el 91.3mhz o en la web: www.fm913.com.ar/radio.php Que lo disfruten.


powered by ODEO

Según Oke, "la idea es que a través de audios de nuestra historia reciente, algunos graciosos, otros tristes y la mayoría contradictorios; entendamos porqué estamos donde estamos". Hay más:


powered by ODEO

Medios Locales

En la edicion de hoy de www.168horas.com.ar hay una importante cobertura periodistica y fotografica de lo sucedido ayer en el Tunel de las Cuatro Barreras.
El sitio www.elcomercioonline.com.ar tambien brinda notas especiales de la jornada de ayer.
Llamativamente, el suplemento Clarin San Isidro titula hoy: "Modernizaran todas las estaciones y los trenes del Belgrano"; y solo dedica a la obra inaugurada (esperada desde 1962) un recuadro de 16 lineas en pagina 4.
El periódico "Lo Nuestro", que su edición quincenal salió a la calle antes de la inauguración del Tunel, contiene los siguientes titulares: "Amenazan a la jueza que investiga corrupción municipal. La causa más compleja sería la que asegura que la administración García pagó groseros sobreprecios"; "Derrumbe y heridos en escuela pública"; "Elecciones 2007: Amieiro Candidato "Ni K". Se puede ampliar información en www.diariolonuestro.com.ar

miércoles, 19 de julio de 2006

Agradecimiento Sanisidrense



Posse y sus vecinos, también agradecidos con K

Movilización


La cita fue en dos partes: en el Club Social Beccar, donde se hicieron los discursos y en el propio tunel. Los micros que movilizaron a la gente, quedaron a par de cuadras, sobre la Avenida Centenario. Notable concurrencia de sanfernandinos y sanisidrenses.

"Kuatro" Barreras Menos


Finalmente llegó el día esperado. Se inauguró el Tunel de las 4 Barreras. Fue un típico acto "K". Estuvo el Presidente, que en su discurso se acordó de Melchor Posse y defendió su Gobierno de las críticas que recibió por la demorada investigación de la voladura de la AMIA. En la foto, el tunel apenas se cortó la cinta: la gente se acerco para verlo y cruzarlo.

martes, 18 de julio de 2006

Agradecele a K
















Mañana se inaugura el túnel de las 4 Barreras en San Isidro. Estará presente el Presidente de la Nación. Se movilizará gente al acto, y se le agradece a K con pasacalles, carteles y pintadas... como hace Amieiro, intendente y líder del PJ Sanfernandino.

Gracias!!!

A los más de 115 navegantes que se tomaron la molestia de visitar el blog en el día de ayer. Estadística alentadora por haberlo puesto en marcha hace un par de horas. Y nos alientan mucho los mails que recibimos; entre ellos llegaron palabras de vecinos, primos, auspiciantes amigos y algunos colegas.

lunes, 17 de julio de 2006

El diputado provincial Mario Fabris habló sobre las inversiones en la costa de Vicente López

El vecino de Tigre y diputado provincial del ARI salió al aire en el programa de hoy. Explicó su proyecto sobre el hospital provincial de Pacheco y luego de participar el fin de semana en el debate por la costa de Vicente López, dio su parecer al respecto.


powered by ODEO

viernes, 7 de julio de 2006

¿Que es este sitio? ¿Qué es Region Norte?...Bienvenidos

Este sitio intentará reflejar notas, entrevistas y artículos de opinión de los programas "Región Norte" en radio y televisión.
Ambos productos periodísticos reflejan la actualidad social, política, cultural, económica y deportiva de la Región Metropolitana Norte.
Esta región, está comprendida por los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre en la Provincia de Buenos Aires. Con un convenio suscripto el 10 de Abril de 2000 por los cuatro intendentes de los municipios, en sus principios afirman: "Conformamos la "Región Metropolitana Norte", para resolver problemas comunes, sin perder la identidad de cada Municipio integrante, promoviendo la autonomía local y el progreso armónico de todos los sectores de nuestra comunidad".

Volviendo a los programas periodisticos, ambos cuentan con un fuerte trabajo de diversos periodistas que hace años trabajan en la información local; la cual consideramos de trascendetal importancia y que día a día cobra más relieve ante la importancia que tienen los municipios en la vida cotidiana de sus ciudadanos.
Los periodistas Rubén Tomasi (Director de 168 Horas), Laura Oliva (Radio América, Revista Voces), Cristian Rompani (AM 1300 Radio Identidad); forman parte de los equipos de trabajo de Region Norte. Al tiempo que Laura Oliva es la productora periodística de ambos programas, Rubén Tomasi aporta información a Region Norte Radio desde exteriores y Cristian Rompani se incorporó a Región Norte Televisión com co conductor en el tercer año de vida del programa.
Por su parte, los columnistas Jerónimo Biderman Nuñez (Analista Político Nacional e Internacional - Director Asociado de Sonido Radio Argentina), Claudio Grondona (Deportes), Claudio Alfonsín (Legales), María José Montiel (Medios de Comunicación), Pablo Chamatropulos (Defensa del Consumidor) y Ezequiel García (Cine) hacen su aporte diario a temas específicos en la transmisión radial.

En ambos programas, consideramos que los protagonistas no somos quienes hacemos el contenido de los mismos. Simplemente intentamos cumplir el rol de receptores y transmisores de las noticias en la Región Metropolitana Norte. De sus problemas y sus soluciones, de sus vecinos y sus gobernantes, de sus protagonistas y de sus nuevos actores hasta ahora desconocidos. Tratando de mantener un compromiso y un equilibrio serio con la población y la profesión, los invitamos a éste nuevo desafío: que ahora podamos compartir Región Norte en Internet.